En el marco del Samsung Galaxy Premiere 2014, celebrado el 12 de junio en Nueva York, la gigante surcoreana de productos tecnológicos presentó su nueva línea de tabletas, las Samsung Galaxy Tabs S.
Hasta el momento, solo dos dispositivos forman parte de la nueva familia Galaxy Tabs S: el primero de 8.4 pulgadas y el otro de 10.5 pulgadas. Ambas con pantallas de tecnología AMOLED, capaces de reproducir colores más vivos en las imágenes.
Los nuevos “dispositivos visuales personales”, como los llama Samsung, contienen una gama de colores más amplia que en la pantalla de sus dispositivos anteriores. Además tendrán acceso a la calidad HD de Netflix y de YouTube.
“Retrata los colores reales que los creadores de contenidos intentan darnos” dijo Michael Abary, Vicepresidente Senior de Samsung Electronics América.
En Estados Unidos, los Samsung Galaxy Tabs S estarán disponibles en julio. Los precios son de 399 dólares para la pantalla más pequeña, y de 499 para la más grande. Aún no se confirma el precio ni el lanzamiento de las tabletas en otros países.
Adicionalmente a la introducción de la nueva gama de tabletas, también se presentaron los Galaxy Gifts: apps exclusivos para usuarios de Samsung. Estas aplicaciones son parte del paquete premium de las Galaxy Tabs S.
Especificaciones de las Galaxy Tabs S
El sistema operativo de las tabletas es Android 4.4 KitKat, con memoria RAM de 3 GB y almacenamiento de 16 o 32 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Contienen una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 2,1 megapíxeles. El grosor de ambos dispositivos es de 6,6 mm, y tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth, Micro-USB, infrarrojos y lector de huellas dactilares.
La resolución de la tableta más pequeña es de 2560×1600 píxeles (359 ppi), y de la más grande de 2560×1600 píxeles (288 ppi).