El dispositivo que desde julio del año pasado anunciamos en publicaciones pasadas está por llegar en el mes de octubre. La empresa con sede en Cupertino lanzará al mercado su primer reloj inteligente, el iWatch.
Según el sitio web Nikkei, el objetivo de Apple es producir entre tres a cinco millones de unidades al mes. Si bien las especificaciones técnicas aún están siendo finalizados, se sabe que el iWatch tendrá una pantalla curvada y que incorporará sensores para recoger datos de salud, como glucosa en sangre, el consumo de calorías o la actividad del sueño.
El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 8, facilitará que los datos recogidos por este reloj inteligente se transmitan entre los aparatos que tenga una persona, siempre que sean de su marca, indicó Diario El País.
La venta del iWatch comenzará después de que varias marcas ya lanzaron sus relojes inteligentes, como el Galaxy Gear de Samsung, el Pebble de Sony o el Qualcomm de LG.
La bolsa de valores de Estados Unidos indicó que espera este año que la compañía de la manzana ofrezca un nuevo producto que impulse el precio de las acciones de la compañía, pues hace años no presenta aparatos novedosos.
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, prometió «categorías de nuevos productos» para el 2014.
Novedades del nuevo reloj inteligente de Apple
En cuanto al precio del iWatch, Brian White, de la firma financiera Cantor Fitzgerald, indicó que el costo rondaría los 200 dólares. Precio que está muy lejos de los 1.000 dólares que pronosticaron otros analistas, aunque refiriéndose a un producto más exclusivo.
También se espera que el reloj inteligente de la empresa con sede en Cupertino tenga variantes masculina y femenina; además de dos tamaños diferentes para un ajuste más adecuado.