Al parecer, la guerra de patentes entre las dos marcas más importantes de teléfonos inteligentes no acaba. Apple y Samsung vuelven a los tribunales de San José, California, con acusaciones de violación de patentes en torno a las funciones y diseños de los móviles.
Dicho litigio se reabre luego de la querella que impuso Apple a Samsung en el 2012. Apple imputa a la empresa surcoreana de violar cinco patentes con sus productos de tabletas y teléfonos Galaxy.
Según el portal web Silicon News, entre las patentes violadas están el sistema de desbloqueo de pantallas táctiles con gestos, las palabras de corrección automática desde el teclado, la recuperación de datos solicitados por los usuarios y la realización de acciones con los datos encontrados.
Sin embargo, del otro lado se encuentra Samsung, que responde a esta acusación sosteniendo que Apple robó dos de sus ideas para el iPhone y el iPad.
«Cada parte acusa duramente a los últimos y mejores productos de la otra, pero el sistema estadounidense de litigio por patentes es lento, razón por la cual este juicio en 2014 versará sobre productos de 2012 y de antes de 2012», indicó para FossPatents.com el analista de propiedad intelectual, Florian Mueller.
Apple y Samsung no llegaron a un acuerdo
A mediados de febrero, los dirigentes de Apple y Samsung, Tim Cook y J.K Shin, se habían reunido para establecer un acuerdo. Esto como pedido de la jueza Lucy Koh para presentar un acuerdo amistoso antes de la apertura del juicio establecido para marzo. Sin embargo, las negociaciones no resultaron efectivas como fue con Google y Samsung. (Leer: Samsung y Google firmaron acuerdo de patentes)
En el 2012, Apple le ganó la batalla a Samsung tras la determinación de un jurado de EE.UU de que la empresa surcoreana había violado algunas patentes de Apple. Y en noviembre del año pasado, Samsung fue nuevamente sentenciado, esta vez a pagar 290 millones de dólares a Apple por haber copiado las características del iPhone.