Tras la compra de WhatsApp, la red social de Marck Zuckerberg continúa adquiriendo compañías. En esta ocasión, Facebook compró la empresa de realidad virtual Oculus RV por la suma aproximada de 2.000 millones de dólares, según el comunicado emitido por la red social.
Con esta nueva adquisición, la segunda en la década que lleva en el mercado, Facebook se posiciona en medio de la industria de los videojuegos. “Dadas estas aplicaciones potenciales, la tecnología de realidad virtual es candidata a emerger como la próxima plataforma de comunicaciones sociales», detalló Zuckerberg en el comunicado.
Oculus VR es una compañía líder en tecnología de realidad virtual (RV). Es el creador del casco de RV Oculus Rift, dispositivo que ha tenido gran acogida entre los desarrolladores. La empresa ha tenido más de 75 mil pedidos de kits por estos cascos.
A pesar de la compra, Oculus VR conservará su proyecto en el sector de los videojuegos con el desarrollo de su plataforma pionera Oculus Rift. Además, mantendrá su sede en Irvine, California. «Oculus ya tiene grandes proyectos que no se van a cambiar y que esperamos que se aceleren (…) Nos vamos centrar en ayudar a Oculus. Pero esto es solo el comienzo. Vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias», explicó el CEO de Facebook en el comunicado.
Por su parte, el cofundador y CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, manifestó en el oficio su emoción por trabajar con Facebook. «Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente por las experiencias sociales. Se trata de una tecnología de transformación que permite al mundo experimentar lo imposible, y eso es sólo el comienzo», añadió.
Facebook compra Oculus VR por 2 mil millones de dólares
Según el comunicado, el monto de la compra incluye 400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook (que por el momento tienen un valor de 1600 millones de dólares). El acuerdo también prevé unos 300 millones de dólares adicionales en emisiones a largo plazo sujetas al complimiento de cierto objetivos que la red social no especificó.
Esta es la segunda gran compra de Facebook en este año. El 19 de febrero pasado, la red social compró WhatssApp por 19 mil millones de dólares (Leer: Acciones de Facebook caen tras comprar WhatssApp). Facebook espera cerrar la transacción de Oculus RV en el segundo trimestre del 2014.