La red social LinkedIn es un sitio web orientado para el sector profesional. Esta plataforma, útil para los emprendedores, permite a los usuarios contactar con profesionales del sector, ganar nuevos clientes o tener mayores oportunidades de encontrar trabajo. Sin embargo, según Forbes, existen ciertos secretos para usar LinkedIn que no todos saben; secretos esenciales para el impulso de tu carrera. Además estas recomendaciones, podrías leer el libro: Cómo tener un perfil 10 en Linkedin.
A continuación te detallaremos los 10 secretos más relevantes de Forbes para que obtengas un perfil invencible en la red social.
Guía Forbes de los secretos para usar LinkedIn
- Mantén un perfil bajo. En ocasiones, actualizar tu perfil cada dos días puede resultar un poco molesto para tus contactos. Y aunque esta acción sea un buena estrategia de marketing, Forbes sugiere que vayas al control de privacidad y en “seleccionar quién puede ver mis actualizaciones”, pongas “solo usted”. Esto le garantizará a tu currículum un factor sorpresa.
- Sea desagradecido. Sí, leíste bien. Como otro de los secretos para usar LinkedIn, Forbes sugiere que le pidas a tus contactos que se conecten contigo solo por sus principales atributos. Un alto número de contactos con las mismas similitudes de tu perfil influenciará positivamente en tu número de visitas. Ten el coraje de eliminar los contactos que no son centrales en tu rubro.
- Sea flojo. Forbes recomienda reutilizar el contenido que ya tienes en tu perfil, pues esto amplificará el mensaje de que es muy consistente. Comunicar diferentes formas del mismo contenido ayudará a reforzar tus mensajes.
- Acepta invitaciones de gente que no conoces. Forbes propone que ignores la advertencia de LinkedIn de aceptar solo las invitaciones de la gente que conoces. Sin embargo, si sigues esta regla, no podrás encontrar a otros profesionales que –posiblemente- te ofrezcan oportunidades.
- Sea un camaleón. No asumas que otros saben cómo pronunciar tu nombre o que lo cambiaste. Incluye todos tus nombres.
- Sea locuaz. Conoce el límite de caracteres para cada sección y úsalos todos. Esto te permitirá repetir palabras clave que son importantes para ser encontrado en los buscadores de Google (leer: Consejos SEO para el posicionamiento de tu negocio).
- Sea desorganizado. Otro de los secretos para usar LinkedIn de Forbes –que puede resultar un poco contradictorio- es reordenar el contenido de tu perfil, pues te permitirá poner primero lo más importa y elegir en qué habilidades deberían enfocarse tus contactos.
- Sea selectivo. No sientas que debes incluir cada detalle de tus trabajos, en especial si no van en línea con el rumbo que le quieres dar a tu carrera.
- Sea cuadrado. Dirije a la gente hacia tu perfil utilizando un código QR en tu tarjeta de presentación. La próxima vez que estés en una reunión de trabajo, la gente podrá instantáneamente crear enlaces contigo.
- Sea un ladrón. Comparte el contenido de tu perfil de LinkedIn que te parece interesante en otras redes sociales. De este modo, incrementarás tu perfil digital y su consistencia; y además conseguirás el liderazgo ‘virtual’ en tu rama profesionales (leer: El Liderazgo, según CEO de LinkedIn).