Hemos visto muchas cualidades que debe tener un emprendedor. Ser un líder, ser empático, saber expresarse adecuadamente, entre otras. Sin embargo, existen tres que son inherentes a un emprendedor; tres cualidades que permiten identificar a un emprendedor de éxito; las tres “P” del emprendedor.
A continuación te detallaremos cuáles son esas tres P del emprendedor.
¿Cuáles son las tres P del emprendedor?
Un emprendedor es Profesional. La profesionalidad no significa solamente ejercer una profesión. Sino hacerlo bien. Un buen profesional pone todo de sí para hacer bien su trabajo y sacar adelante su empresa. Un buen profesional se propone metas y las alcanza. Un buen emprendedor es un buen profesional. Pero para que haya esa motivación, también debe hacer nuestra segunda P: pasión
Un emprendedor tiene pasión. Así como nuestro corazón es el motor de nuestro cuerpo, la pasión es el motor del éxito. Quién ama lo que hace, lo hará con mayor entusiasmo que uno que no. Pero ahí está la tarea del emprendedor: contagiar esa pasión que no muchos trabajadores poseen. Un emprendedor apasionado cumplirá las metas que se proponga en conjunto con sus empleado. El emprendedor debe ser el líder de su negocio; debe ser el motor que lleve a su empresa al éxito. Y para lograr ello, también necesita de otra P: paciencia.
Un emprendedor tiene paciencia. Esta es una de las virtudes más difíciles de lograr. El estrés habitual suele quebrar nuestra paciencia, y con ello, nuestra eficiencia. Pero es importante ser pacientes para lograr con calma lo que queremos. Recuerda que una mente tranquila resuelve mejor los problemas que una intranquila. Un líder paciente con sus empleados generará un mejor ambiente laboral en la empresa. Y contribuirá a la salud laboral de la misma. Además, un ambiente tranquilo mejora la productividad de los empleados.