Joao Clei Pchibilski llegó por primera vez a Ecuador en 1999. Arribó al país como jugador profesional de voleibol para jugar durante un año en el club de vóley de Barcelona. Pero debido a que superó la edad para participar de los intercolegiales, tuvo que volver a su natal isla de Florianópolis, al sur de Brasil.
Después de 12 años y gracias a Bianca Dáger, su antigua novia guayaquileña de su primera visita a Ecuador, Joao regresó al país. Pero esta vez como profesional en el área de la salud para crear Brazilian Fitness. Con este nuevo emprendimiento, Joao junto a Bianca, crearon una empresa dedicada a ofrecer servicios integrados de ejercicios.
Brazilian Fitness: de Brasil para Ecuador
En un principio, Joao y su equipo solo se dedicaban a trabajar en cuestiones de gimnasia laboral sin tener un local propio. Ellos solo ofrecían su labor en las empresas. Pero a raíz de que un gran número de personas gustaron de sus servicios y pedían visitar su local, ellos tuvieron que conseguir un espacio.
De ahí nació la idea de asentarse; y a partir de ahí Brazilian Fitness se erigió como una empresa que ofrece ejercicios direccionados completos. Desde rehabilitación física, gimnasia laboral, acuaeróbicos, hidroterapia, gimnasia localizada hasta artes marciales como la capoeira y el jiujitsu japonés.
Además, Brazilian Fitness posee diversas alianzas con especialistas en el áreas de la salud: una alianza con el Dr. Pablo Sarmiento, médico deportólogo del equipo de judo de Ecuador; y otro con Nutrición en la Red, de la Dra. Paola Harwicz. Según Joao, su propósito no es solo ofrecer servicio de actividad física, sino también contribuir al cambio de hábitos alimenticios de las personas.
Ahora, con cerca de tres años en el país, Brazilian Fitness se posiciona como la única empresa que ofrece servicios de gimnasia en el trabajo .Pero de una forma no muy habitual. Según Joao, sus servicios en torno a la salud laboral, se caracterizan por llevar a cabo la gimnasia en el mismo puesto de trabajo. “No causa cansancio, no es sudorosa y ellos trabajan con la misma ropa de trabajo”, menciona.
Este nuevo emprendimiento, de la mano de Joao, surge como una alternativa para el cuidado de la salud física y mental de las personas.