Google utilizará a los usuarios en sus anuncios a partir del 11 de noviembre. Esta decisión fue tomada porque la gigante tecnológica apuesta a que las recomendaciones personales de un usuario aumentarán las probabilidades de que las personas hagan clic en un anuncio.
Google podrá incluir el rostro, nombre y comentarios de los usuarios de Google+ en los anuncios publicitarios. El contenido se obtendrá de las reseñas que hayan hecho en Google+ o en otros servicios ligados a Google, como YouTube o Google Play.
Esta nueva actualización de sus condiciones de servicio lo realizó el pasado viernes, para incluir una nueva redacción que permite estas “recomendaciones compartidas”.
Las reseñas que hacen los clientes sobre restaurantes, tiendas y productos, así como sobre canciones y otro tipo de contenido adquirido a través de la tienda Google Play podrían aparecer en anuncios que son exhibidos a sus amigos, contactos y el público en general cuando realicen búsquedas con Google.
Google indicó que el nombre y la fotografía de los usuarios en su red social Google Plus es lo que aparecería en el anuncio. Google agregó que su red social cuenta con 390 millones de usuarios activos por mes.
“Deseamos brindarte -y a tu amigos y contactos- la información más útil. Las recomendaciones de personas que tú conoces realmente puede ser de ayuda”, indicó la compañía tecnológica en un documento que explica los cambios.
Si no quieres que tu rostro aparezca en los anuncios publicitarios, es fácil excluirte. Hay una página de configuraciones para las cuentas de Google+ llamada Recomendaciones Compartidas En ella se explica exactamente cómo funciona el programa.
Si la situación te incomoda después de leer los términos de servicio, quita la marca de la casilla que está al lado del siguiente texto: “En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y mi foto de perfil en las recomendaciones compartidas que se muestran en los anuncios”.