Brad Sugars, emprendedor y fundador de la firma COACH, empresa que enseña a ser líderes de negocios, cuenta que gracias a su profesión puede trabajar y conocer a muchas personas y diferentes tipos de negocio y ver lo que funciona y lo que no.
Ha estado involucrado en muchos proyectos, que algunas veces son únicos y poco convencionales. Esto no quiere decir que no sean viables, sino que hay que encontrar la forma de encontrar el público correcto y potenciarlo para manejar su crecimiento.
Por este motivo, Sugars da algunos consejos para transformar tu idea en un modelo de negocio:
El negocio puede funcionar sin ti
Esto significa que hay sistemas y procesos que impulsan el negocio y si algo llegara a suceder con el propietario, el emprendimiento podría seguir creciendo, porque el plan de negocios, estrategias de crecimiento y “actividades predeterminadas” día a día son compartidas con un equipo, no en la cabeza del dueño.
Esto también ayuda a difundir el concepto coherente para crear experiencias personalizadas a los usuarios. La sistematización de no ahogar la creatividad o servicio personal, sino que en realidad ayude a definir y dar parámetros para el equipo para tratar a cada cliente de forma individual.
Todo lo que se pude medir
Las ideas pueden ser imprecisas y borrosas. Los números son objetivos. ¿Cuántos clientes debo tener diariamente para poder ver ganancias? ¿Qué márgenes de beneficios son necesarios para sostener el crecimiento? ¿Cuánto se debe de gastar en asuntos de marketing?
Una vez que se conocen los números, se puede ser muy claro acerca de lo que hay que hacer y lo que se necesita para tener éxito. La formación adecuada en torno a un guión menor simple puede aumentar las ventas diarias de manera exponencial.
El espacio para el crecimiento se basa en la estructura de la empresa
El crecimiento no es una opción para estar en el negocio, es una necesidad. Aunque tus objetivos sean ser un consultor desde tu casa o administrar el crecimiento, tienes que siempre conseguir nuevos clientes para reemplazar a los que se van o ya no requieren el servicio.
Sin embargo, si tu objetivo es más elevado, tienes que documentar los procesos para poder multiplicarte u aprovechar el concepto del negocio. La razón más importante de que por qué las empresas fracasan no es por la falta de capital, sino por la falta de conocimiento. Tener una idea para un negocio es grande, pero saber la diferencia entre una buena idea y una buena idea comercial es, literalmente, dinero en blanco.