MixBit pretende ser el nuevo líder de las aplicaciones de videos cortos para smartphones, permitiendo a los usuarios grabar 16 segundos, un segundo más que Instagram y 10 más que Vine.
Los creadores de esta MixBit, Steve Chen y Chad Hurley, mentes detrás de YouTube, lanzaron esta aplicación el pasado jueves. “Cuando construimos YouTube, queríamos ayudar a la gente a compartir sus videos entre sí. Hoy queremos quitar las barreras que obstruyen la creación de estos”, escribió Hurley en un blog.
El objetivo de MixBit es animar la creación cooperativa, a menudo entre completos desconocidos, explican sus creadores. Esta aplicación cuenta con herramientas de edición fáciles de usar y permiten que los usuarios enlacen sus clips de video de hasta un segundo de duración.
Una vez que se cargó el vídeo, este está a disposición de los demás usuarios, quienes podrán editarlos, unirlos y combinarlos con los propios y crear videos nuevos de hasta una hora de duración.
“MixBit es una comunidad de creadores”, escribió Hurley. “Gente que quiere grabar y compartir partes de su vida y de las cosas que aman -conciertos, alimentos favoritos, viajes a lugares desconocidos, o simplemente reunirse con amigos y familiares- cineastas, reporteros ciudadanos y todos los demás. MixBit también es para personas que disfrutan de jugar con los videos para crear algo nuevo e insperado”.
Asimismo, sugirió que MixBit también es para “personas a las que les gustan los videos de gatos”. MixBit ya está disponible para Apple, mientras se espera que para Android lo este en septiembre.
Estos emprendedores, junto a Jawed Karim, trabajaron en PayPal hasta el 2005, cuando crearon YouTube. Un año más tarde, Google lo compró por más de 1,500 millones de dólares y se volvió el líder de los sitios de video en la red. Ahora se calcula que es el tercer sitio más visitado en Internet, detrás de Google y Facebook, según CNN.