Por primera vez desde que Facebook salió a bolsa en el 2012 -con no tan buena respuesta hasta ahora- las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg se elevaron por encima de 38 dólares por cada una: subieron 60 centavos, ó 1,4% a 38,22 dólares en las primeras operaciones del día, reportó CNNMoney.
Este año, la red social más famosa ha sufrido grandes pérdidas, una de ellas fue en septiembre, cuando sus acciones bajaron a 17,55 dólares. Por eso, los mercados bursátiles se vieron sorprendidos con esta mejora, cuando se dio conocer que las acciones de Facebook suben.
Desde la semana pasada, Facebook ha mostrado signos de mejoría, sobre todo porque mejoró sus ingresos. Por este motivo los inversores se han mostrado impresionados por la mejora que ha tenido la empresa, sobre todo en el negocio móvil.
Esta mejoría para los sistemas móviles representa el 41% del total de los ingresos por publicidad, ya que el número de usuarios de Facebook en dispositivos móviles aumentó un 51% en el último trimestre, a 819 millones.
Los analista de JMP Securities, aseguran que Facebook se está convirtiendo en un “tener que comprar” para los anunciantes.
El pasado martes, Facebook dio a conocer una nueva plataforma para los desarrolladores de juegos móviles, Mobible Games Publishing, que está dirigido a ayudar a los desarrolladores a crear juegos móviles que Facebook podría promover.