Este año, el juego The Last of Us se ha convertido en la estrella de la tecnológica Sony, ya que en lo que va de 2013 se han vendido cerca de 4 millones de unidades a nivel mundial. Estas cifras engloban tanto las compras físicas del producto, como las descargas digitales que realizan los usuarios, según diario El Universo.
“Estas ventas demuestran la calidad de The Last of Us, además de que el equipo de Naughty Dog son unos visionarios y que su forma se contar historias los han hecho los mejores”, dijo el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.
Este videojuego fue durante un mes el juego más vendido en el Reino Unido y lideró el mercado japonés por un tiempo parecido.
The Last of Us se desarrolla en tercera persona, bajo el género de supervivencia, mezclado con acción y aventura. La empresa encargada de realizar este juego fue Naughty Dog, que centró su argumento en una peste que ha afectado a la población humana.
En este juego, la naturaleza ha hecho que pocas personas queden vivas en la tierra, haciendo que los sobrevivientes realicen cacerías sangrientas en busca de comida, armas o cualquier cosa que los ayude a sobrellevar ese mundo post apocalíptico.
El viaje de los protagonistas, Joel y Ellie, está plagado de momentos cargados de emoción, dado que el relato se centra en temas de supervivencia, lealtad, amor y salvación, dijeron los creadores de The Last of Us.