El pasado mes de junio, LinkedIn celebró su décimo aniversario de estar presente en el mercado internacional, siendo tan popular como cualquier otra red social actualmente, pero dedicada a los profesionales.
Esta compañía fue creada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillan, y actualmente tiene más de 225 millones de usuarios. En muchos sectores empresariales la importancia de contar con un perfil en LinkedIn es fundamental como un CV.
Ahora que LinkedIn celebró su décimo aniversario, nos damos cuenta de que ya no es sólo una herramienta para buscar trabajo o trabajadores, sino que también es necesaria para que cualquier interesado pueda recibir de manera eficaz información sobre cualquier persona.
Si aún no sabes usar correctamente esta red social para emprendedores, la web Marketingdirecto explica cómo:
– Un perfil ocupado puede dar falsa sensación de conectividad
Se estima que un usuario promedio invierte 17 minutos al mes en LinkedInn, así que no es necesario perder tiempo compartiendo publicaciones que pocos leerán.
– Mejor un conocimiento profundo que superficial
Es más importante publicar contenido de calidad cada cierto tiempo, que publicar constantemente contenido superficial e insignificante diariamente.
– Estar activo proporciona atención, pero no tiene por qué ofrecer relevancia
Existen personas muy activas en esta red social, pero eso no necesariamente es relevante debido a la baja calidad de sus opiniones o abuso de la red en general.
– Cantidad versus calidad
Tener más contactos en la red social puede convertirse en una lucha de egos. Lo importante es tener los contactos adecuados, no todos los contactos de la red social.
– La pasividad no ayuda
Para conseguir difusión es necesario iniciar acciones a las que otras personas responderán, pero siempre con un equilibrio y sin llegar a resultar “pesado”