Tomar unas cuantas horas, o días, descansando y relajándote no te harán daño
Tomar unas cuantas horas, o días, descansando y relajándote no te harán daño (imagen: cnnexpansion.com)

Cuando son mayores y miran al pasado, algunas personas se dan cuenta de que no debían pasar tanto tiempo en su trabajo y descuidar a su familia y amigos. Es verdad que tener un negocio demando mucho tiempo, ya que no solos tienes que sacar adelante a tu empresa, sino preocuparte por todas las personas que trabajan en ella.

Tomar unas cuantas horas, o días, descansando y relajándote no te harán daño
Tomar unas cuantas horas, o días, descansando y relajándote no te harán daño (imagen: cnnexpansion.com)

Pero tomar unas cuantas horas, o días, descansando y relajándote no te harán daño, y tampoco significará que tu emprendimiento se caerá, por eso Adom Torem, emprendedor y mentor, da algunos consejos para que puedas encontrar el balance exacto para tu vida:

–       Fija una fecha

Dedícale tiempo a tu familia, amigos, comunidad, pareja y lo más importante, a ti mismo. Si tus ideas de negocio están estrechamente relacionadas con tus pasiones personales, eso es fantástico. Pero no debes dejar a un lado el tiempo de socialización. Te lo debes a ti mismo, las personas que te rodean, e incluso el negocio.

–       Sal de tu zona de confort

Es muy sencillo separar la vida laboral de la vida personal cuando se tiene un emprendimiento. Debes salir, ir a un bar, chatear con amigos, ver el partido de futbol, lo que se te antoje. Pero cuando trabajas para ti mismo es otra historia.

–       Mantente en contacto

Constantemente pasas cancelando planes por quedarte en tu negocio, y crees que las personas que te rodean no entienden. La mayoría de personas simplemente no sabe lo que es ser empresario. Ellos no han dado ese gran salto, no aprecian el sacrificio que has hecho, pero no te enojes. Tómate un tiempo cuando puedas y con todo tu esfuerzo mantén citas personales. Puede que encuentres personas afines a tu modelo de negocio y que comparten tu mismo espíritu.

–       Haz un compromiso

Encontrar el tiempo y el día para salir puede ser frustrante para un joven empresario. Puede que te sientas abandonado por todos, inclusive por tu pareja, y eso te pasa por todo el tiempo que pasas en el trabajo. Por eso la clave es la comunicación. Deja saber a las personas que te importan y reserva tiempo para ellas.

 

Artículo anteriorEl Samsung Galaxy S4 mini alista su debut
Artículo siguienteMejora con tus redes sociales