Apagado Ingresos por impuestos Crecieron en España en 2024 Más del 8% anualmenteHasta el toque del Registro histórico de 295,000 millones de euros. Aunque todos los grandes impuestos, el IRPF, el IVA, las compañías y los especiales, sus granos de arena han contribuido a recibir estas cifras, la que más hizo, con un progreso del 11.5% en comparación con 2023 y una colección de 39.06 millones de euros. Es el número más alto que se ha registrado en este número de impuestos durante casi dos décadas porque tienen que encontrar niveles similares para regresar al período anterior al estallido de la burbuja inmobiliaria.

Desarrollo de la recopilación de impuestos de España

En 2006 ingresos de Impuesto sobre sociedades Llegaron a 37,000 millones de euros para aumentar un año después con 44.8 mil millones de euros. Sin embargo, la colección cayó más del 60% de la crisis financiera de 2008, y en los años más difíciles de la larga recesión alcanzaron apenas 16,000 millones de euros, y luego se recuperaron muy lentamente. Una historia similar se publicó en 2020, el año de la crisis de la salud, en relación con Covid-19. Luego, los ingresos comerciales cayeron a 15.800 millones, aunque el rebote trasero fue más rápido y voluminoso.

Todo esto también sucedió a pesar de un contexto que se caracteriza por una serie de cambios regulatorios y de gestión, que, según la autoridad fiscal, se operaron contra los ingresos públicos en su informe colectivo mensual publicado el lunes, desde el cual se extraen todos los datos.

Según la agencia como parte del Ministerio de Finanzas, el crecimiento de la recolección en 2024 estaba limitado por los efectos de una serie de cambios regulatorios y legales, que se deducieron casi 2.200 millones de euros en recursos en caso de impuesto corporativo. En este golpe de estado sobre los ingresos, la cancelación de la reforma fiscal del impuesto corporativo subraya al gobierno de PP en 2016. en enero de 2024 reducido por el Tribunal Constitucional. Sin esto Contratiempos y cambiosEl aumento del ingreso público en este impuesto tendría un 18%, casi siete puntos más que los datos finales. Por lo tanto, la autoridad fiscal estipula que las ubicaciones netas de las empresas que permanecen con el Ministerio de Finanzas crecen en más del 13% en 2024.

El servicio, que en pagos fraccionales (que actúan como progreso, pagan a las empresas al Ministerio de Finanzas), ha aumentado por grandes empresas y grupos en más del 12% y logró casi un 15% en el primero y un poco más del 11% en los segundos. «El aumento en estos pagos fraccionales (aproximadamente 11%) estuvo de acuerdo con estas ventajas y declaró lógicamente el componente de peso más grande dentro del impuesto, los resultados de todo el número», explica la agencia.

En términos de IRPF, el ingreso aumentó un 7,6% el año pasado a 129,408 millones. Sin embargo, este impuesto también fue influenciado por los cambios regulatorios, lo que significó una pérdida de alrededor de 3.200 millones, calculó la agencia. De esta manera, «el aumento de los ingresos sin estos efectos sería del 10,2%, un número que es compatible con el crecimiento del ingreso familiar en un 8,5% y el aumento del tipo efectivo que resulta del aumento de los salarios y las pensiones».

Según lo descrito en detalle por la agencia, el crecimiento de los ingresos se basó básicamente en el aumento del empleo y los salarios y el desarrollo favorable de la reticencia de los rendimientos del trabajo y el capital de muebles. Otras agencias, como España Bank, la autoridad fiscal o las funciones, recientemente enfatizaron los efectos que la inflación y la inflación tuvieron y tuvieron en los ingresos e ingresos Los efectos de la progresividad fríaUn fenómeno que ocurre cuando la escala fiscal no se actualiza con el IPC. Sin embargo, la agencia se centra en una serie de medidas que el gobierno El aumento de la reducción por ingresos laboralesque han deducido casi 1,5 mil millones de las arcas públicas.

Como curiosidad, el informe contiene una pérdida de ingresos de casi 600 millones en el impuesto de solidaridad de los grandes activos. Fruto de la reactivación del impuesto de capital A través de las comunidades autónomas para permanecer en sus arcas con dinero que de otro modo habría ido a la administración central.

Con respecto a los impuestos indirectos, los ingresos del IVA aumentaron en un 7,9%. Por un lado, los gastos finales de que el impuesto está sujeto aumentaron en un 6%. Por otro lado, hasta el aumento de los ingresos, tenemos que examinar la eliminación progresiva de las ventas de tipo en productos energéticos, además de otras medidas con efectos positivos sobre los ingresos (cambios, ingresos y rendimientos extraordinarios). En general, todos estos elementos aumentaron la colección a más de 1.700 millones.

El crecimiento de los ingresos de impuestos especiales fue del 6.6%. Debe tenerse en cuenta que el informe es notable, que fue rechazado en 2024, «descansa desde septiembre de 2021, cuando el tipo se redujo de 5.11% a 0.5% para compensar el aumento del precio». Además, en 2024, se introdujeron 12 meses del impuesto al contenedor de plástico no revano de peces, que se introdujeron en 2023.



Source link

Artículo anteriorBanco del Pacíforo recibe créditos de 2,500 a 300,000 dólares estadounidenses para empresas afectadas por desastres naturales | Economía | Noticias
Artículo siguienteSiete peligros de tasas de interés para pautas a plazo fijo en Ecuador