El Ministerio de Trabajo cree que La opinión del Consejo Económico y Social (CES) En el borrador de la ley para reducir el día, sus posiciones «apoyo». El texto del asesoramiento gubernamental en asuntos laborales fue aprobado este miércoles en el Plenum con 57 votos y solo dos en contra (por representantes de los sindicatos CIG y ELA). Su contenido es conocido por Este lunesPero el ministerio no lo analizó en detalle para el miércoles. El departamento dirigido por Yolanda Díaz dice: «Tendrá en cuenta las contribuciones independientes del CES, ¿cómo puede ser de otra manera»? Esto significa que se abre para introducir cambios técnicos en el diseño, por ejemplo, en la separación digital. Serían cambios menores que no cambiarían los elementos esenciales del estándar.
“El Ministerio de Trabajo y Economía Social inicialmente estima el trabajo básico del Consejo Económico y Social y el Apoyo Prácticamente unánime al texto del Proyecto de Ley para reducir la máxima duración de la Día Laboral Normal, el Registro de Día y el derecho a Separe hoy en la sesión plenaria y reconoce expresamente la importancia del progreso en la reducción de la jornada laboral ”, interpreta el ministerio. La evaluación del borrador preliminar es positiva En algunos aspectos. Por ejemplo, reconoce la «importancia del progreso en la reducción de la jornada laboral», pero al mismo tiempo critica al gobierno por una justificación económica «inadecuada».
«Este apoyo permitirá la aprobación de una medida que beneficiará a alrededor de 12 millones de trabajadores, en particular el mayor riesgo de trabajadores y un día laboral semanal máximo, que, a pesar del desarrollo tecnológico y productividad indiscutibles, no ha cambiado por más de 40 de 40 años, «trabajo agregado además». 60 miembros: 20 Asesores de empleadores, 20 sindicatos y otras 20 de diferentes áreas (seis en la propuesta del gobierno, tres de las asociaciones agrícolas, otros tres grupos de pesca, cuatro de la economía social …).
Entre los cambios propuestos por CES, uno de los que trabajan positivamente se refiere a la separación digital. «La definición del contrato de cumplimiento para garantizar el derecho a separar Se indica en. En este sentido, el derecho a separarse puede tener amplias manifestaciones, por lo que sería aconsejable aclarar la escritura en el sentido de que es solo una sensación de ilustrar un ejemplo «, dice. El ministerio se refiere a este cambio como uno de los que podrían ocurrir en el estándar, que volverá a una segunda aprobación en el Consejo de Ministros antes de comenzar el procedimiento parlamentario
El Ministerio también critica la «prisa», con la que se solicitó una opinión sobre el CES. Se enfatiza que, en cualquier opinión, es una queja habitual y que ha respetado la fecha límite y que es más que exigible. Y también lleva a cabo la protesta del CES contra la justificación económica «inadecuada» de la reforma: en el Departamento de Díaz, indican que no hay consenso entre los expertos a este respecto y que un pronóstico optimista podría cruzar como partidista.
“Con respecto a los trabajadores en el hogar, el CES cree que el diseño debería vender expresamente que el nuevo artículo 34 (referencia al registro del tiempo) es totalmente aplicable para estos empleados. Se trata de garantizar el cumplimiento de la doctrina del TJUE, que determina /88 /CE del Parlamento Europeo ”, agrega el CES. En el ministerio, también expresó su intención de evaluar esta recomendación, a pesar de que se le da en qué sentido.
“También nos gustaría agradecer al ministerio cuando trabajamos de agentes sociales. Las organizaciones sindicales y empresariales han contribuido a enriquecer un estándar que después de que las cámaras parlamentarias hayan pasado por los derechos laborales de la decisión de nuestro país de 40 a 37.5 horas es una realidad. La aritmética principal es la de las juntasLo que aún no ha aclarado su posición, la fiesta popular.