Este martes, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe presenta el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2025: ¿Cómo retomar la senda del crecimiento? que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero en Ciudad de Panamá, para analizar los desafíos y oportunidades que enfrenta la región para retomar su crecimiento luego de las difíciles condiciones de los últimos años, a las que se suman las desventajas estructurales que existen desde hace décadas.

En ambos días, líderes globales y expertos regionales compartirán estrategias que promueven la productividad y el bienestar equitativo. «Las sesiones se centrarán en el avance de la tecnología y la innovación, la optimización de la logística estratégica y el posicionamiento de la filantropía como un actor clave en la construcción de soluciones sostenibles».afirmó la CAF.

Entre los nombres que figuran como expositores se encuentran: Sergio Díaz-Granados, director general de CAF; Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo; Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la Región de América Latina y el Caribe; Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano; José Manuel Salazar-Xirinachs, Director Gerente de la CEPAL; Joseph Oughourlian, presidente del Grupo Prisa; Gustavo Santos, director para las Américas de Turismo de la ONU; Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas; Entre otros, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, y Rebecca Bill Chávez, directora del Diálogo Interamericano.

También habrá discursos de apertura de Mateo Renzi, ex primer ministro italiano –como se conoce al jefe de gobierno en los países con sistema parlamentario–; Entre otros, Helle Thorning-Schmidt, ex primera ministra de Dinamarca, y Jeremy Rifkin, sociólogo y economista.

El principal objetivo del evento, según sus organizadores, es crear un espacio para la convergencia de ideas entre el sector público, el sector privado y los organismos multilaterales con el fin de encontrar y promover estrategias innovadoras que permitan el desarrollo de las sociedades -por ejemplo , como la tecnología, pueden facilitar la inclusión financiera en la región y conducir a un entorno económico más dinámico.

“América Latina y el Caribe tienen la oportunidad de emprender un camino de crecimiento inclusivo y sostenible. “Al colaborar e intercambiar ideas en este foro, los líderes de la región pueden trabajar juntos para crear una economía más justa, más resiliente y más próspera”, afirmó la organización multilateral. (I)



Source link

Artículo anteriorLas ventas de enero están bajando y eso es lo que vamos a hacer para que suban.
Artículo siguienteEn cinco años se crearán 170 millones de empleos en todo el mundo gracias a la inteligencia artificial Negocio