Las ventas de enero están cayendo. No podemos estar satisfechos con los niveles de ingresos que estamos viendo actualmente. Estas serán las dimensiones.
Estamos casi a mitad de enero y las ventas se están desacelerando. No es ninguna sorpresa y sabíamos que este punto llegaría. Si queremos que este año termine mejor que el anterior, no podemos simplemente aceptar y aceptar esta situación.
Hay que ponerse en marcha para contrarrestar el choque. Estos son mis pensamientos sobre este tema.
Creación y reactivación de nuevas entradas de Pokémon
Esta acción conlleva un alto riesgo, ya que siempre puede haber problemas de derechos de autor asociados con las entradas de Pokémon. Cualquiera que esté acostumbrado a crear fichas de producto para marcas sabe de lo que hablo. Es probable que el potencial de ventas de algunos sea alto, por lo que esto podría justificar la medida.
Una segunda medida, menos arriesgada, es reactivar ofertas que actualmente están agotadas porque simplemente nos olvidamos de ellas. Me ocuparé de eso esta semana.
Menor retorno de la inversión en algunos juegos de Lego
Me gusta menos esta medida porque estamos vendiendo un producto que ahora no podemos sustituir. Por tanto, no es una de las primeras medidas que se deben considerar. Esto siempre tiene sentido si se aplica al menos uno de los siguientes puntos:
- Ya tenemos mucho inventario en Amazon, lo que genera costos de almacenamiento.
- Una reducción del 5 al 10 % en el ROI ya puede ayudarnos a generar ventas todos los días.
- Nos interesa recuperar inversiones porque necesitamos liquidez.
Tira los productos al dormitorio lo antes posible.
Aún tenemos productos en stock hasta hacer ofertas. No es mucho, pero al final es capital muerto y tenemos que salir de allí lo más rápido posible. Lo que nos frena aquí es que todavía no tenemos un proceso de desarrollo 100% afinado para nuevos productos. El viejo era más improvisado. La clave este año es la velocidad a la que podamos avanzar.
Reposición previa de inventario vía envío aéreo
Se nos ha agotado un producto que todavía se fabrica en China. Para acelerar un poco el proceso, podríamos enviar parte del nuevo inventario por vía aérea para generar ventas más rápidamente. Siempre es malo para posicionarse romper acciones, pero hasta ahora no hemos hecho un buen trabajo para evitarlo.
Estas son las medidas más importantes. Tienes que recuperarte.
Manténganse al tanto.