No te dejes engañar. Lanzar un nuevo producto en Amazon no es tan fácil como los precios hacen creer.
En los últimos tres años hemos lanzado seis marcas privadas y otras cuatro marcas de terceros con varias empresas. Entre todas las marcas, habremos agregado casi 50 productos. Es rápido decirlo, pero no fue rápido ni fácil.
Lanzar un nuevo producto en Amazon y tener éxito no es lo que piensas cuando piensas en cursos:
- Investiga con Helium10 o Junglescout.
- Busque un proveedor en Alibaba.
- Comience con Vine y Ads.
Si tan solo todo fuera así de simple.
Nuestras estadísticas resumidas con marcas propias
Es cierto que los pasos a seguir son aproximadamente los mismos que estos. Pero No siempre tiene que seguir este patrón.. De hecho, hacer lo que se aprende en los cursos no es garantía de éxito.
De las marcas y productos presentados al final nos quedamos con dos.
- Marca de mochilas: pérdidas de 5.000-10.000 euros. Lo dejaremos morir vendiendo el stock restante.
- Marca de juguetes: pérdidas de 1.000-2.000 euros. La marca fue rechazada y no tomaremos más medidas.
- Marca de radiadores: pérdidas de 5.000 euros en 2024. Lo conservaremos y lo pondremos a la venta porque es un producto rentable y mal gestionado.
- Fichas de coleccionista: 200.000 de beneficio. Nos centraremos en estos dos.
Lo bueno es que pudimos compensar con creces el resto con las marcas y productos que funcionaron. Todavía estamos en las primeras etapas de las marcas de terceros, por lo que aún no es posible decir cómo resultarán las cosas.
Lo extraño es que según los datos, sobre el papel todo debería haber salido bien excepto las marcas y productos que acabaron obteniendo beneficios.
Razones por las que fallamos con la mayoría de los productos
Esta parte es quizás la más complicada. Autocrítica, pero veamos cuáles podrían haber sido los principales motivos:
- dispersión: Poca concentración en una cosa y ganas de hacer todo a la vez.
- Falta de recursos: tanto a nivel personal como económico. Algunos nichos eran muy competitivos y hubieran requerido una mayor inversión de tiempo y dinero.
- Producto mediocre: En algunos casos no hemos prestado suficiente atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia entre un producto y otro.
- Falta de conocimiento de la industria.: Queríamos involucrarnos en cosas de las que no teníamos idea.
¿Por qué vamos por buen camino con estas marcas?
Cuando analizo los productos y marcas con los que hemos tenido éxito, queda claro por qué hemos fracasado en tantos otros:
- Pasión por el producto: Estamos entusiasmados con nuestros productos. Somos usuarios y clientes de lo que creamos. Cuidamos los detalles, o al menos lo intentamos. Todo se puede mejorar.
- Experiencia en la industria: Llevamos años trabajando en el sector de los coleccionistas. Al principio fue un primer paso que no nos llevó a ninguna parte, pero hemos cambiado el rumbo y lo estamos haciendo bien.
- Suerte: También hay que decirlo. Tuvimos suerte con algunos productos. Uno de los más vendidos en Amazon no existía, por lo que no había base para analizar los datos de ventas. Sentimos que podía haber algo ahí y lo hicimos.
Ahora es el momento de seguir apostando por este camino. Todavía nos queda un largo camino por recorrer para lograr lo que queremos lograr. Lo que ya sé es esto. Será divertido.
Manténganse al tanto.