Renfe ha lanzado con motivo de las rebajas de enero una campaña que, a partir del día 20, permite viajar en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity, Euromed y AVE Internacional desde siete euros. Las tarifas de Renfe se sitúan entre los siete euros que cuestan algunas rutas de Avlo en los corredores Sur, Levante y Noreste; y los 14 euros de algunos billetes de AVE y larga distancia en rutas como Madrid-Valencia o Madrid-León, según anunció la compañía en un comunicado este sábado.

Los billetes de Transversales parten de 25 euros para el trayecto Valencia-Sevilla o de 29 euros para el trayecto Zaragoza-Málaga. Los billetes a disposición de los clientes son Madrid-Oviedo por 18 euros, Barcelona-Bilbao por 20 euros y Madrid-Barcelona por 21 euros. Renfe también ofrecerá billetes desde 18 euros para viajar entre Madrid y Zaragoza o Huesca; y entre la capital y Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada. Además, los clientes tienen la opción de mejorar la categoría de su boleto y cambiar a Elegirlo que permite un cambio gratuito por sólo un euro más.

Según el avance de resultados de la división de Renfe Viajeros, presentado hace dos semanasAl cierre del ejercicio 2024 se registraron unas pérdidas de 43,4 millones de euros, reduciendo el resultado negativo de 2023 un 33,6% (-65 millones). Los números rojos siguen proviniendo de los servicios comerciales, que incluyen servicios de alta velocidad y larga distancia. En servicios comerciales, Renfe Viajeros se deja 45,4 millones, cifra frente a los -70,1 millones reportados el año pasado. La batalla con dos rivales de la alta velocidad, Ouigo e Iryo, sigue impactando en los precios de los billetes, pero los servicios comerciales de Renfe pierden un 35,2% menos que en 2023.



Source link

Artículo anteriorMinistro de Economía, Juan Carlos Vega, aseguró que la dolarización está en riesgo | Economía | Noticias
Artículo siguienteProponen incluir el endeudamiento excesivo como tema del debate presidencial | Economía | Noticias