A partir del próximo abril, los empleados de WPP deberán trabajar en la oficina al menos cuatro días a la semana.
Ya desde hace unos meses Grandes empresas como Amazon, JPMorgan y Goldman Sachs se abstienen del teletrabajo que alguna vez defendieron con tanto entusiasmo limitar o eliminar el trabajo remoto en sus dominios. WPP también se ha sumado a la tendencia, obligando a sus empleados a acudir a la oficina cuatro días a la semana a partir de abril del próximo año.como se anunció en una nota interna de Mark Read, director ejecutivo del holding publicitario británico.
“Los datos de varias agencias de WPP muestran que esto va acompañado de una mayor asistencia a la oficina. mayor compromiso de nuestros empleadoscon mayores tasas de satisfacción del cliente y mejor desempeño financiero”, explica Read en el memorando, al que tuvo acceso exclusivo. Tiempos financieros. «Cada vez más clientes van en esta dirección y, en última instancia, esperan esto de los equipos con los que trabajan», subraya.
Sin embargo, WPP no abandonará del todo el teletrabajo ofrece a algunos de sus empleados suficiente flexibilidad cuando trabajan de forma remota.
Esta flexibilidad beneficia a aquellos empleados con dependientes, problemas de salud y otros problemas que les impiden trabajar 100% presencial. Además, “aquellos roles que antes eran total o predominantemente remotos permanecerán sin cambios”, afirma el director general de WPP.
La empresa dirigida por Mark Read no ha especificado qué medidas tomará si sus empleados se niegan a cumplir su nueva política de trabajo presencial.que entrará en vigor en abril de este año.
Otras empresas también apuestan mucho por el trabajo presencial
WPP emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo y desde hace décadas es el holding publicitario líder mundial en términos de volumen de ventas. Sin embargo, en 2024, Publicis Groupe logró hacerse con el control del gigante británico del marketing y la publicidad por primera vez. Sin embargo, la empresa dirigida por Arthur Sadoun seguirá luciendo la corona por poco tiempo desde entonces. cuando Omnicom e IPG completen su fusión A finales de este año, su fusión creará el mayor holding publicitario del mundo.
En el memorando de Mark Read a los empleados de WPP Se refiere precisamente a la fusión prevista de Omnicom e IPG.
«Si bien las fusiones industriales y las batallas por el estatus pueden, en última instancia, distraer a nuestros competidores, seguiremos más centrados que nunca en nuestros objetivos».Dice la lectura. «Tenemos la oportunidad de diferenciarnos al centrarnos más que nunca en brindar un buen servicio a nuestros clientes. Y es por eso que, con cada decisión que tomamos, debemos preguntarnos si esto, en última instancia, conducirá a un mejor trabajo para nuestros clientes». clientes. “Las empresas que adopten esta filosofía llegarán a lo más alto”, subraya el CEO de WPP.
El regreso a la oficina será la tendencia que seguirán en los próximos meses muchas empresas dentro y fuera de la industria publicitaria. En los últimos años, otros holdings han adoptado un enfoque similar al WPP. El año pasado, sin ir más lejos, Grupo Publicis Los empleados de las agencias digitales del grupo se vieron obligados a trabajar en la oficina al menos tres días a la semana. A continuación, la empresa despidió a unos 200 empleados que no habían respetado las nuevas directrices para el trabajo presencial.
En el memorando a los empleados de WPP, Mark Read reitera la importancia de la IA para el futuro de la empresa y también anuncia la intención de incrementar las inversiones en la plataforma de IA del grupo: WPP Open. Hace un año, WPP se comprometió a invertir 318 millones de dólares anuales en IA.