Ahora es oficial. Se acabaron las rebajas navideñas. Aunque quería hacerlo, no nos podemos quejar.
No, realmente no podemos quejarnos. Fue un récord de ventas, más aún teniendo en cuenta que sólo se trata de los datos de la parte española de nuestro negocio. Por primera vez, la parte alemana supera a España en términos de ventas y beneficios.
Lego – 34.000 ganancias
No está mal, sobre todo teniendo en cuenta que es un producto sencillo. Compra y vende. Poco más queda por hacer. Diciembre es, con diferencia, el mejor mes para Lego y eso se vuelve a confirmar este año.
Pokémon: 26.000 ganancias
No tengo a mano los datos de noviembre de momento, pero es prácticamente la única época del año en la que Pokémon tiene que conformarse con el segundo puesto. Entre otras cosas, se vendieron más de 3.500 paquetes de 50 cartas Pokémon. Son ventas pequeñas, pero al final suman.
Mejor retorno de la inversión: 4,8 000 beneficios
Este año no fue el mejor año de retorno de la inversión para nuestra marca. Nuestros beneficios han caído un 50%. Sin embargo, el resultado de diciembre se incrementó en casi 5.000.
Primer producto: beneficio de 1,5 mil
Aunque no es el típico producto navideño, logró agregar el suyo propio. Este año generamos el 38% de las ganancias de productos de marca privada. En 2025 nos veo superando el 50% con catálogo propio.
Gran parte del resto eran productos de marca blanca. Separar por marca no es la mejor manera de hacer números en Shopkeeper, pero es la más rápida. Una vez más vivimos la Navidad y no esperábamos este resultado, ni siquiera en el mejor de los casos. A ver si podemos volver a superarlo en 2025.
Manténganse al tanto.
PD: ¡Felices Reyes!