Según fuentes no revelas, Google planea lanzar al mercado internacional en julio una nueva versión de su tableta Nexus 7 con un procesador Snapdragon de Qualcomm. Por este motivo, Google está tratando de realizar hasta 8 millones de envíos de sus tabletas en la segunda mitad del año.
Lo que Google busca es mejorar sus ventas con un precio atractivo de tableta y mejorar sus ingresos por publicidad online, ya que mientras más tabletas Nexus tengan usuarios, más exposición tendrán los anuncios en Google.
Se cree que la nueva versión tendrá una mejor resolución de pantalla, un diseño biselado y más delgado, además de un chip Qualcom en lugar del Tegra 3 de Nvidia, que fue utilizado para la primera tableta Nexus 7 lanzada el año pasado.
La tableta de Google fue una de las que se unió al tamaño de siete pulgadas, popularizadas por Amazon y Samsung Electronic, entre otras.
Estos anuncios no han sido ratificados por el personal de Google, que se negó a hacer comentarios, al igual que portavoces de Qualcomm y Nvidia. Asimismo, las fuentes que revelaron esta información prefirieron no ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con medios de comunicación.
El precio de la nueva Nexus aún no fue revelado, pero se cree que puede estar por los199 dólares, el mismo con el que la primera lanzada el año pasado, la cual bajará de precio, según fuentes.