Según el Informe de Pagos Europeos de Intrum, el 21% de los consumidores en España realiza compras impulsivas tras ver publicidad en redes sociales.

Con fechas importantes para empresas como el viernes negroLa facilidad y rapidez de las compras online, así como la falta de tiempo de muchos consumidores, ha provocado un aumento Preferencia por comprar productos virtualmente. Sin duda, uno de los cambios en los hábitos de consumo que amplía el acceso a promociones y favorece el aumento de compras no planificadas.

Esta fue una de las principales conclusiones de la nueva edición del Informe sobre pagos de los consumidores europeos de Intrum, un estudio anual publicado en el marco de la semana del Black Friday cuyo principal objetivo es analizar la situación financiera de los ciudadanos de 20 países de Europa. Dice: 4 de cada 10 españoles (38%) admite que la facilidad de Compra online o a través de redes sociales ella lo hace gastar más de lo que realmente pueden permitirse.

En este sentido, el análisis elaborado por el proveedor de servicios de crédito y gestión patrimonial refleja una notable brecha generacional en lo que respecta al consumo impulsivo en entornos digitales. Específicamente tienes que hacer eso. 64% de la Generación Z señala que la comodidad de las compras en línea los incita a gastar más allá de sus posibilidades, seguido de Millennials al 51%. Además, esta tendencia disminuye a medida que envejecemos. La Generación X sólo tiene el 32% y los Baby Boomers tienen el 17%. Estos resultados reflejan la mayor presencia de los jóvenes en el mundo digital.

España es uno de los países europeos con menor tendencia al gasto impulsivo

El fenómeno de las compras impulsivas online ha ido en aumento en los últimos años y así se evidencia según el Informe Europeo de Pagos de los Consumidores El 46% de la población afirma que hoy realiza más compras impulsivas online que hace dos años. En este sentido, son importantes los baby boomers (67%) y la generación del mundo digital de las generaciones mayores.

Por otro lado, el estudio señala, entre otras cosas, que el 21% de los encuestados en España admite haber realizado compras impulsivas tras ver anuncios de productos o servicios. redes sociales. Un porcentaje con el que, respecto al resto de cifras, España se sitúa por debajo de la media europea, sólo superada por República Checa con un 15% y lejos de países como Suiza con un 67%, Irlanda con un 65%, Noruega con un 56% o Dinamarca con 51%.

Este efecto es especialmente notable entre los más jóvenes: el 47% de la Generación Z y el 27% de los Millennials admiten gastos no planificados debido a contenidos digitales, frente al 17% de la generación Baby Boomer, que son más cautelosos en sus hábitos de consumo digital.

Uno de cada tres españoles prefiere marcas con opciones de pago flexibles. Respectivamente el estudio Intrum, El 34% de los consumidores en España dice que es más probable que compre en tiendas que ofrecen opciones de “compra ahora y paga después”. Aunque este valor está por debajo de la media europea (40%) supera a países como Reino Unido (31%), Alemania (30%) e Italia (29%). Sin embargo, España todavía está muy lejos de países como Suiza (68%), Noruega (61%), Irlanda (57%) o Austria (56%), donde esta opción de pago es significativamente más común. Estos datos resaltan la importancia del consumo responsable y la necesidad de crear un presupuesto adaptado a las capacidades personales para evitar gastos innecesarios.



Source link

Artículo anterior10 películas navideñas poco convencionales
Artículo siguienteDe zapatilla de baloncesto a icono pop