Ya puedo decir que el año ha ido increíblemente bien. Nuestros objetivos de ventas navideños se superaron con creces. Sin embargo, se cometieron errores.

Sólo quedan ocho días para que acabe el año. Una vez más hemos superado todas nuestras expectativas. Nuestro propio negocio está prosperando y en 2025 debemos centrarnos aún más.

Cuando las cosas van bien, pueden mejorar. En 2025 tendremos que subir el listón. Todavía hay mucho que mejorar.

No existe un proceso de desarrollo de productos más ágil

Una de las claves es no tener un proceso de desarrollo más ágil. Nos complicamos la vida. Este es un problema en el que debemos trabajar:

  1. Diseñe plantillas para productos de marca privada que solo toman poco tiempo para cambiar.
  2. Procesos y plazos establecidos para cada paso del proceso.
  3. Contactos con diseñadores y fotógrafos que nos ayudan a desahogarnos de tareas y agilizar el proceso de lanzamiento.

Tengo problemas de derechos de autor en demasiados productos.

Si tiene una marca cuyo objetivo es proteger, exhibir y almacenar objetos de colección, tiene sentido aprovechar marcas de terceros para posicionarse mejor en Amazon. Hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacerlo en este sentido. Lo sabemos desde hace años y, sin embargo, hemos vuelto a cometer los mismos errores al no prestar atención a aspectos fundamentales a la hora de crear listados respetando las políticas de Amazon sobre el uso de marcas de terceros. Muchas veces hemos sido torpes, no hay otra forma de decirlo.

Los suministros de productos se agotan con demasiada frecuencia a lo largo del año.

Superamos los objetivos, pero podríamos haberlos superado aún más. Hasta la fecha no contamos con un proceso unificado de seguimiento de stocks de productos propios para no caer en la trampa de reponer la mercancía en tiempo y forma. Para algunos productos llevamos semanas e incluso meses agotados. En nuestra defensa también hay que decir que a principios del año pasado todavía no habíamos obtenido ninguna financiación bancaria. Sin duda, esto también tuvo un gran impacto en el retraso.

Una vez establecidos, los procesos no se siguen.

El problema del proceso es una de nuestras debilidades. Con demasiada frecuencia optamos por no seguirlos o nos “olvidamos” de que existen porque a nivel individual siempre es más rápido y fácil no prestarles mucha atención. Aquí tenemos que ser más disciplinados en nuestra forma de trabajar. En 2025 necesitamos mejorar este aspecto. Tengo que ser el primero en dar el mejor ejemplo.

No ser lo suficientemente ambicioso

Este punto me sorprende, pero no me parece normal superar de esta forma los objetivos navideños. Creo que quizá no hayamos sido lo suficientemente ambiciosos. Crecimos en Amazon más de un 50% en España y un 300% en Alemania. En 2020 quiero crecer un 75% en promedio. Redondeado hacia abajo, se diría que debería ser el 100%, pero como ya tenemos una facturación de siete cifras, creo que está bien.

En resumen. Tenemos trabajo. 2025 será un gran año.

Manténganse al tanto.



Source link

Artículo anteriorClientes reportan problemas para pagar con tarjetas de crédito este martes 24 de diciembre | Economía | Noticias
Artículo siguiente10 películas navideñas poco convencionales