Coca-Cola adoptó el famoso emoji de refresco para recompensar a sus fans con sorpresas gaseosas como parte de una campaña lanzada en Arabia Saudita.
Quizás por eso los emojis son uno de los medios de expresión más importantes para los jóvenes de la Generación Z. Coca-cola ha decidido convertirlo en el hilo conductor una campaña exuberante centrada en las celebraciones del centenario.
El eje central de una nueva y refrescante campaña de Coca-Cola en Arabia Saudita es un “micrositio” (CocaURL.com/Emoji) desarrollado por eso en el que la famosa marca de refrescos reclama el emoji de limonada como suyo (en el que aparece un vaso con una pajita) y anima al usuario a crear diferentes combinaciones de platos maridados con Coca-Cola, apoyándose únicamente en emoticones.
Los que juegan en esta web a crear combinaciones diferentes y gaseosas de comida y Coca-Cola Recibirá cientos de vales exclusivos que podrá canjear en numerosas marcas asociadas del mundo de la restauración y la formación.. Además, quienes participen en esta iniciativa también tendrán la oportunidad de ganar un vaso de edición limitada diseñado a imagen y semejanza del famoso emoji de limonada.
Si no ve correctamente el vídeo incrustado, haga clic en Aquí
Publicado en colaboración con Open X y StudioWPP), con VML asumiendo la dirección creativa de la campaña, La nueva iniciativa de Coca-Cola busca reforzar la importancia del famoso refresco en la experiencia gastronómica de los jóvenes.
“Los emojis han sido parte de nuestro lenguaje digital durante más de dos décadas. Esta activación aporta un giro refrescante al uso de emoticonos en la marca. Da vida al icónico emoji de limonada y llénalo con la bebida favorita de todos.. No sólo tomamos un símbolo digital, sino que también lo transformamos en una realidad tangible y lo llevamos directamente a las manos de nuestros clientes junto con su comida favorita”, explica Santiago Cony Etchart, Director de Estrategia Creativa de Coca-Cola en Medio Oriente. .
“En la campaña que creamos Una conexión significativa con el icónico emoji de limonada, respondiendo a la pregunta de qué hay realmente en el vaso del famoso emoticón. A través de una experiencia gamificada, le damos a conocer a la Generación Z, a través de su lenguaje y sus propios canales, lo que tienen en el bolsillo desde hace años: en los emojis de Coca-Cola”, afirma Manuel Borde, Global VML CCO Commerce.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Coca-Cola
Agencia: VML