Clicars se asoció con Adopta un Abuelo para permitir que 22 personas mayores de residencias madrileñas vieran las luces navideñas de Madrid.
Disfrutar estos días del alumbrado navideño en las ciudades españolas es uno de los planes perfectos para disfrutar de esta época del año. Por esta razón Hacer clicempresa líder en la compra y venta de coches reacondicionados, ha organizado su iniciativa por cuarto año consecutivo “Navidad sobre ruedas”, en colaboración con El proyecto intergeneracional adoptar un abuelo.
El objetivo de la acción es evitar la soledad no deseada y promover la inclusión social de las personas mayores, ya que actualmente existen más de Sólo en España viven 2 millones de personas mayores de 65 años. Para hacer su parte, Clicars ha aportado los recursos necesarios 22 personas mayores y abuelas de residencias madrileñas podrán ver el alumbrado navideño de MadridUn plan esencial para la ciudad.
Merienda y paseo sostenible por Madrid
Para actuar, Más de 50 empleados de Clicars han “adoptado” a personas mayores que viven solas en residencias del sur de Madriden particular Vitalia Home Leganés y Amavir Alcorcón. Tras una merienda “familiar” en las instalaciones de Clicars en Villaverde, visitaron juntos el alumbrado navideño madrileño en lugares históricos como Neptuno, el Paseo del Prado, la Gran Vía o la Puerta de Alcalá.
«Se trata de una iniciativa que los empleados de Clicars esperan con ansias durante todo el año.porque es muy gratificante pasar un rato bonito y emotivo con personas mayores en estas fechas tan señaladas y ver cómo algunos de ellos se repiten año tras año”, afirma José Carlos del Valle, director general de Clicars. “Es enriquecedor formar parte del intercambio generacional y crear kilómetros de solidaridad en nuestro entorno poniendo nuestros coches a disposición de las personas mayores”.
En nombre de Adopta un Abuelo, Alberto Cabanes, fundador de Adopta un Abuelo, destaca: “Colaboraciones como la de Clicars nos permiten multiplicar el impacto positivo en la vida de las personas mayores y promover la visibilidad entre generaciones”. “Navidad sobre ruedas” es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden aportar valor real a la sociedadtransformando sus recursos y el compromiso de sus equipos en experiencias transformadoras para nuestros mayores.
El viaje se realizó en coches ECO, aptos para circular por las zonas de bajas emisiones del centro de Madrid.una nueva muestra de su decidida apuesta por la movilidad sostenible. Los coches reacondicionados de Clicars, con una antigüedad media de 1 a 6 años, son clave para apoyar el rejuvenecimiento del parque de vehículos con coches más seguros y duraderos, reduciendo los accidentes y la contaminación y haciéndolos asequibles para muchas más personas.
“Navidad sobre ruedas” es una iniciativa anclada en la política y campaña ESG de Clicars #KilómetrosQueSumancon el que la empresa realiza acciones solidarias con sus coches. Con esta campaña, la compañía suma 600 kilómetros a su contador solidario.
presione soltar