Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano

Cada vez más, las empresas con sucursales físicas y servicios en línea utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para realizar un seguimiento de todas las interacciones con los clientes en un solo lugar. En América Latina, muchas empresas y bancos mantienen los datos de ubicaciones físicas aisladas de su contraparte digital. Numia quiere cambiar eso.

numiauna empresa de tecnología con sede en Argentina especializada en soluciones de gestión del recorrido del cliente, cerró una ronda de inversión de 3,5 millones de dólares liderada por cometa. También participaron Boost Capital Partners, MatterScale Ventures, Kuiper VC y Amador. También destacó la participación de los inversionistas ángeles Santiago Gómez y Alejandro Casas de Simetrik, una empresa SaaS que simplifica, escala y automatiza los controles financieros corporativos.

La plataforma es independiente del proveedor y puede conectarse a quioscos bancarios, tabletas e incluso software como Salesforce y Genesys. Las empresas que quieran utilizar Numia pueden elegir qué integraciones quieren conectar. La empresa trabaja con grandes empresas de los sectores bancario, sanitario y asegurador, entre otros.

Gustavo Lauria, cofundador y CEO de Numia, dijo a Contxto que la empresa se fundó originalmente en 2014 como un software de gestión de colas para ayudar a empresas como bancos y farmacias a administrar sus oficinas físicas. La compañía decidió pasar a su estrategia actual en 2020 después de darse cuenta de que los clientes no conectaban los datos que recibían de sus ubicaciones físicas con sus plataformas en línea.

“Hubo y hay muchas cosas que suceden fuera de línea, y fuera de línea era y sigue siendo un área muy descuidada”, dijo Lauria. «Es esencialmente un gestor de recorrido del cliente que básicamente conecta estos dos mundos, el físico y el digital, para integrarlos perfectamente y poder gestionar diferentes recorridos del cliente».

Lauria explica que reunir todos estos datos en un solo lugar genera interacciones más eficientes con los clientes. Facilita a las empresas conectar a sus clientes con representantes humanos de servicio al cliente cuando tiene sentido realizar una interacción fuera de línea. Y algunas tareas que habría realizado un representante humano en una tienda física ahora pueden ser realizadas por agentes de IA.

«Le estamos dando a CRM un superpoder, por así decirlo, porque hemos ampliado el alcance de CRM de alguna manera», dijo Lauria. “Así que les pedimos que hicieran más cosas fuera de línea y también los conectamos en línea. Por supuesto, hay más herramientas en línea; Lo que les ofrecemos es la oportunidad de integrarlo todo”.

La compañía cuenta actualmente con más de 350 clientes en 10 países latinoamericanos, entre ellos grandes empresas como Banco Santander, HSBC y Allianz, entre otras. Estos fondos se utilizarán para fortalecer la presencia en México y Colombia. La empresa prevé superar los 400 clientes corporativos el próximo año.

Lauria dijo que Numia es rentable y está en camino de terminar el año con un ARR reservado de entre 4,7 y 5 millones de dólares. Añadió que la empresa pretende duplicar esa cifra en los próximos dos años. La empresa ha evitado utilizar financiación de riesgo en sus diez años de historia.

Lauria dijo que la compañía decidió recaudar capital de deuda para dirigirse a clientes potenciales, muchos de los cuales eran LP de los fondos de riesgo que Numia buscaba recaudar. También les permitió obtener los recursos que necesitaban para ampliar su base de clientes.

“Para que podamos tener todos estos recursos, poder asistir a todas las conferencias a las que queremos asistir y tener tantos administradores de cuentas, tenemos que hablar constantemente con estos vicepresidentes de los bancos, y eso requiere muchos recursos”, dijo Lauria. «Recaudar capital fue la decisión que tuvo más sentido para nosotros».

El viaje de recaudación de fondos no comenzó fácil, dijo Lauria, ya que descubrió que muchos inversores no entendían por qué la rentable empresa de 10 años estaba recaudando capital en primer lugar. Sin embargo, cuando Cometa aceptó liderar la ronda, las cosas se volvieron más fáciles, afirmó.

La empresa planea destinar el 70% del capital a marketing, ventas y reclutamiento, dijo Lauria, y el otro 30% se destinará a mejorar y desarrollar tecnología.

La startup quiere ampliar aún más sus capacidades para ofrecer a los clientes más opciones de integración. También busca mejorar la tecnología de inteligencia artificial para hacer que el recorrido del cliente sea más eficiente.

Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano



Source link

Artículo anteriorGripe aviar: Ecuador lleva 509 días libre de la enfermedad, lo que llevó a California a declarar estado de emergencia | Economía | Noticias
Artículo siguienteDeportes en vivo, el próximo gran desafío de Netflix