Mondelez ha decidido confiar en la IA para crear nuevos sabores que deleiten a los clientes de marcas como Oreo, Chips Ahoy, Cadbury o Ritz Crackers.

El Iowa Contiene un montón de virtudes, entre ellas, aparentemente, la capacidad de desarrollar nuevas recetas (como si la tecnología moderna fuera la jefa de un restaurante de alta gama). Esta es la prueba de que la IA realmente tiene un gran potencial en la industria de la restauración Mondelez ha decidido confiar en la tecnología más potente del momento para crear nuevos sabores que harán las delicias de los clientes de marcas como Oreo, Chips Ahoy, Cadbury o Ritz Crackers.

Los científicos de la multinacional estadounidense de alimentos han comenzado a utilizar herramientas de inteligencia artificial para crear nuevos sabores basados ​​en perfiles específicos de sabor, aroma o apariencia.. Además, la IA tiene en cuenta no sólo las sugerencias de recetas, sino también los costos necesarios para producir nuevos productos, sus valores nutricionales, su impacto ambiental y otro tipo de factores que influyen en la producción de alimentos.

La entrada de la IA en el desarrollo de nuevas recetas representa un gran salto con respecto al método tradicional de prueba y error que Mondelez ha utilizado anteriormente.. En última instancia, la IA simplifica enormemente el proceso, no sólo en el descubrimiento de nuevos sabores sino también en los experimentos destinados a producirlos.

El proceso de desarrollo de nuevas recetas es actualmente de dos a cinco veces más rápido mondelezEsto significa que un nuevo sabor puede ver la luz en entre dos y diez semanas, dependiendo de la complejidad del proyecto.

La IA acelera significativamente los procesos de desarrollo de nuevos sabores

A pesar de ello, Humanos de carne y hueso seguirán participando en las pruebas de sabor de Mondelez y la multinacional no tiene intención de realizar ningún cambio en este aspecto concreto, lo que es una buena noticia si las recetas desarrolladas por la IA no convencen del todo al paladar humano.

Aunque la IA se encuentra actualmente en la cima de una ola, Mondelez comenzó a investigar su uso en el desarrollo de nuevas recetas mucho antes de la llegada de esta tecnología.en 2019 cuando comenzó a trabajar con Fourkind, una consultora que luego fue adquirida por El pensamiento funciona.

Hasta la fecha, la IA ha estado involucrada en más de 70 proyectos.desde la receta de galletas Oreo sin gluten hasta el sabor mejorado de las famosas galletas Chips Ahoy. En cualquier caso, Mondelez no quiere enfatizar demasiado el nombre de los productos que la IA ayudó a desarrollar, prefiriendo enfatizar su sabor final en lugar de cómo surgió ese sabor.

Usando IA, Mondelez puede codificar desde el principio qué atributos desea asignar a un producto específico Posteriormente, esta tecnología cuenta con sugerencias, lo que facilita enormemente el desarrollo de nuevas recetas. Y cuando la IA sugiere posteriormente una gama más o menos amplia de recetas, estas son sometidas a revisión por personas reales, cuyas sugerencias son reconsideradas por la IA para crear nuevos sabores. Este ciclo se repite una y otra vez hasta que se aprueba la receta en cuestión o se completa el proyecto.

Mondelez apuesta por la IA no sólo para generar nuevas recetas sino también para reforzar su departamento de marketing. hace unos tres meses La multinacional anunció una alianza con Accenture y Publicis Groupe lanzar una nueva plataforma de inteligencia artificial que tiene como objetivo hacer que la producción de texto, imágenes y videos sea más rápida y eficiente.



Source link

Artículo anteriorLos apagones están terminando, pero están dejando su huella en los bolsillos de las clases socioeconómicas más bajas, según un estudio Economía | Noticias
Artículo siguiente¿Cuáles son las variables de la reputación corporativa? | Economía | Noticias