El gobierno califica el anuncio de la primera conversión de deuda destinada a la conservación de tierras y agua dulce en la Amazonía como un “hito histórico”.
Según el régimen, la operación permitió refinanciar alrededor de 1.530 millones de dólares en bonos globales a través de un préstamo de 1.000 millones de dólares en mejores condiciones, lo que reducirá el aumento del servicio de la deuda en más de 800 millones de dólares para 2035.
“Ha sido un año desafiante, pero eso es justo para el medio ambiente, el planeta y las generaciones futuras; “Había que hacerlo funcionar”, dijo el presidente Daniel Noboa este martes 17 de diciembre.
En el anuncio también estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, quien señaló que “este mecanismo no sólo mejora nuestra estabilidad fiscal, sino que posiciona al Ecuador como líder en desarrollo sostenible”.
El gobierno también anunció que esto asegurará alrededor de 460 millones de dólares para proyectos sostenibles que beneficien a la Amazonia y sus comunidades, que es “la mayor cantidad recaudada en este tipo de transacción financiera”. (YO)