La confianza de Klarna en la IA es tan grande que la empresa sueca de tecnología financiera dejó de contratar empleados reales el año pasado.
No es ningún secreto que el Iowa Tiene suficiente potencial para reducir significativamente los gastos que normalmente se destinarían a compensar a los empleados de carne y hueso que probablemente eventualmente serán reemplazados por tecnología moderna (al mismo tiempo en el desempeño de algunas tareas). La empresa financiera sueca Klarnaconocido por la fórmula de pago “Compre ahora. Paga después” (en última instancia, absolutamente omnipresente en la red de redes), Depende en gran medida de la IA para asumir una amplia gama de tareas en la empresa, hasta el punto de que la empresa ha dejado de contratar empleados durante aproximadamente un año.. Sebastian Siemiatkowski, director general de la “fintech” de origen escandinavo, lo admitió recientemente en una entrevista Bloomberg TV.
«Personalmente, creo que la IA ahora puede asumir todas las tareas que realizan los humanos de carne y hueso».subraya Siemiatkowski. «Es sólo una cuestión de cómo aplicamos y utilizamos esta tecnología», añade el director general de Klarna.
La confianza de Klarna en la IA es tan grande que la empresa sueca dejó de contratar empleados reales el año pasado. “Creo que lo que hicimos internamente no se compartió ampliamente fuera de nuestra organización. Dejamos de contratar nuevos empleados hace aproximadamente un año. En aquel entonces nuestra plantilla era de 4.500 personas, hoy sólo hay 3.500 empleados”, afirma Siemiatkowski.
Klarna dejará de contratar empleados en 2023
“En Klarna, al igual que en otras empresas tecnológicas, existe una rotación natural entre nuestros empleados. Nuestros empleados permanecen con nosotros unos cinco años, por lo que alrededor del 20% abandona la empresa cada año. Y al no contratar personal nuevo, lógicamente estamos reduciendo nuestra plantilla”, afirma Siemiatkowski.
Klarna ya ha informado a sus empleados que dejar de contratar personal para trabajar en IA no es necesariamente algo malo, ya que quienes lo hacen Los ahorros que consigas invirtiendo en recursos humanos acabarán reflejándose en tu nómina.
Aunque actualmente hay algunos anuncios de empleo en Klarna, Una empresa sueca insiste en que «no está contratando activamente» y se limita a “cubrir unos pocos puestos esenciales”, especialmente en el campo de la ingeniería.
Klarna y su director general, Sebastian Siemiatkowski, ocuparon muchos titulares hace unos meses. Cuando el jefe de las “Fintech” aseguró que la empresa espera ahorrar 10 millones de dólares en 2024 gracias a la apuesta por la IA. «Gastamos menos en fotógrafos, bases de datos de imágenes y agencias de marketing. Nuestro equipo de marketing interno tiene la mitad del tamaño del año pasado, pero están produciendo más”, dijo Siemiatkowski.
El director general de Klarna también explicó que la empresa también ha reducido el gasto en agencias de marketing externas en un 25%. y que también ha eliminado “la necesidad de imágenes de archivo” mediante el uso de generadores de imágenes de IA como Midjourney, DALL-E de OpenAI y Firefly de Adobe. Estas polémicas declaraciones de Siemiatkowski levantaron mucho polvo en las redes sociales, donde muchos usuarios calificaron de “macabros” los comentarios del director general de Klarna.