Mientras el Campeonato Mundial de Dardos se transmitía por DAZN el domingo pasado, hubo un error técnico que provocó que se insertara accidentalmente un anuncio de la Iglesia de la Cienciología.
En el primer día del Campeonato Mundial de Dardos, que se desarrolla actualmente en Londres, Reino Unido, algunos espectadores siguieron de cerca el torneo. DAZN Nos enfrentamos inesperadamente a una queja de la Iglesia de Scientology.una controvertida organización religiosa que algunos llaman una “secta”. Para empeorar las cosas, anuncios tan controvertidos tuvieron lugar en Alemania, donde este tipo de publicidad está estrictamente prohibida.
Si bien el Campeonato Mundial de Dardos se transmitió por DAZN el pasado domingo, Hubo un error técnico que provocó que se insertara inadvertidamente un anuncio de la Iglesia de Scientology.. El “paso en falso” cometido por DAZN es particularmente grave porque la ley en Alemania prohíbe estrictamente “la publicidad de carácter político, ideológico o religioso”.
Ante el furor causado por la emisión del anuncio, DAZN ha pedido disculpas públicamente. “Desafortunadamente, el domingo por la tarde se produjo un error técnico que provocó que muy pocos espectadores pudieran ver un anuncio de un movimiento religioso controvertido”, admite un portavoz de la plataforma de vídeo en streaming. «DAZN se distancia formal y expresamente del contenido de este spot. El incidente se produjo debido a la colocación publicitaria automatizada de un socio global y un proveedor que se especializa específicamente en la venta de espacios publicitarios que aún no han sido comercializados», dijo el portavoz. añade.
Se dice que la publicidad programática está detrás del incidente
DAZN trabaja con varios proveedores globales para comercializar la publicidad que llega a sus dominios. Y si un espacio publicitario no se vende, dichos proveedores automáticamente llenan el vacío con anuncios. De esta manera, el spot habría llegado a la Iglesia de la Cienciología durante las pausas comerciales. Campeonato Mundial de Dardos. En cualquier caso, probablemente muy pocos espectadores vieron el anuncio de Discord, cuya ubicación quedó finalmente a merced de las “cookies” almacenadas por el usuario.
«Después de un análisis interno exhaustivo, tomamos inmediatamente todas las medidas necesarias para garantizar que no vuelva a aparecer contenido similar durante nuestras pausas comerciales».. “DAZN pide disculpas a todos los afectados por el error y agradece a los espectadores su comprensión”, subraya el portavoz de DAZN.
La Iglesia de Scientology fue fundada en 1954 por el autor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Es un culto que combina elementos pseudocientíficos y espirituales y está presente en todo el mundo. Esta organización religiosa ha sido criticada a menudo por explotar financieramente a sus miembros, someterlos a presión psicológica y someterlos a vigilancia no autorizada. La Iglesia de Scientology también es acusada de perseguir deliberadamente objetivos políticos que violan los principios democráticos.