Puma ha convertido una situación potencialmente catastrófica en una campaña con personalidad que conecta con el público a través del humor y la autenticidad.
Después de lo que pasó con Cucurella y él Futuro 8, puma Impartiste un curso de marketing y revertiste por completo una situación que podría haber afectado tus ventas. de una manera no sutil. Y el lateral de la selección española y del Chelsea FC En el partido contra el Tottenham sufrió dos desafortunados resbalones, ambos terminando en gol. Y todo en tan sólo 11 minutos.
Por eso, aunque el club de Maresca logró ganar el derbi por 3-4, Cucurella mostró su frustración y pidió disculpas a los aficionados con una historia de Instagram que decía: «Perdón, blues». La publicación fue tan desafortunada como sus meteduras de pata porque El campeón de la última Eurocopa decidió enseñar las botas puma futuro 8 en uno de los botes de basura del vestuario. Una acción que tuvo que ser revertida por evidentes motivos de patrocinio.
Aún así, Puma supo recuperarse del revés y también volvió a su juego algo que podría haberles causado un gran daño. Lo último que quieres como marca es que alguien a quien patrocinas, y más cuando se trata de Marc Cucurella, culpe a tu producto de dos hechos desafortunados y, para colmo, demuestre que fue tirado a la basura. Pero Hay buen marketing para eso.
Lo que importa no es cómo te resbalas, sino cómo te recuperas.: Puma repara las “rozaduras” de Cucurella
El daño ya estaba hecho. Como siempre, las redes sociales se llenaron rápidamente de capturas de pantalla y comentarios que predecían un pequeño terremoto para Puma. ¿Cuántos fans lo pensarían dos veces antes de comprar esto? Futuro 8? Pero en lugar de esconderlo debajo de la alfombra, La marca alemana hizo algo sorprendente: se rió de sí misma.
Unos días después de este desagradable episodio, Puma ha lanzado una campaña protagonizada por el propio Cucurella. En la imagen principal, el sitio aparece junto a un irónico cartel amarillo de “Piso Mojado”. La parte divertida es el dibujo del póster: un muñeco con el pelo icónico del jugador.
La frase adjunta a la imagen resume la obra maestra de Puma: Lo que importa no es cómo te resbalas, sino cómo te recuperas.. De ahí toma el cartel. La “Cucurella de tierra mojada” se llevó de gira por Londresen una serie de publicaciones que provocaron risas entre los aficionados del Chelsea. Cucurella también ha sido publicada fregar un campo de juego en otra publicación de Puma. ¿Pero cuál sería la historia si el Chelsea no hubiera logrado darle la vuelta al partido?
La verdad es que Puma convirtió una situación potencialmente catastrófica en una campaña con personalidad que conecta con el público a través del humor y la autenticidad.. Porque no hay mejor manera de calmar una crisis que ir un paso por delante de las críticas y reírse de uno mismo.