El emprendedor más joven del mundo es apenas un niño: según publicó el diario español El Economista, se trata del británico Henry Patterson, quien a sus nueve años está dirigiendo ya su tercera aventura empresarial.
Este chico, que aún va a la escuela pero ya viste de terno y corbata, comenzó su primer negocio cuando tenía siete, vendidos sacos de estiércol. Luego, como esto “olía un poco mal”, abrió un sitio de subastas en eBay, donde comercializaba objetos que antes adquiría en una tienda de antigüedades. Ahora, con dos años moviéndose como ‘empresario’ y con las 150 libras esterlinas (unos 228,21 al cambio actual) que le generó su emprendimiento anterior, abrió su propia tienda de caramelos online, llamada ‘Not before tea’ (No antes del té).
Durante su primera semana de operaciones, en enero de este año, la pyme de Henry recibió más de 100 pedidos, cumpliendo el margen de ganancias que tenía previsto para un mes (10 libras) en solo siete días, según publicó el diario británico Daily Mail. El discreto éxito de este emprendimiento infantil es que tiene bien delimitado su público objetivo: niños de la misma edad de Henry interesados en comer dulces. “Nadie sabe qué tipos de dulces les gustan a los niños mejor que un niño”, declaró el pequeño emprendedor para el Daily Mail.
La juventud, en este caso, no fue ningún impedimento. Ni siquiera para el prestigio de la empresa, porque Henry se declara orgulloso de ser el ‘Director Creativo’ de Not Before Tea, como rezan las tarjetas de presentación que reparte entre sus compañeros de la escuela a la que asiste, en el condado Buckinghamshire, de Inglaterra.