En su nueva campaña, “El dilema navideño”, la aerolínea plantea una pregunta tan simple como desafiante: ¿Renunciarías a las vacaciones con tu familia y viajarías al destino de tus sueños?
En un aeropuerto las maletas no sólo transportan objetos, sino también emociones, y entre la despedida y el reencuentro ibérica ha decidido darle un giro inesperado al ritual de volver a casa por Navidad. En su nueva campaña “El dilema navideño”la aerolínea hace una pregunta tan simple como desafiante: ¿Renunciarías a pasar estas vacaciones con tu familia para viajar al destino de tus sueños?
La propuesta, creada por McCann y dirigida por el cineasta Santiago Zannou, No es ficción sino un experimento real realizado en los aeropuertos de Madrid y Lima. Allí, Iberia sorprendió a los viajeros que ya tenían billetes para reunirse con sus seres queridos para Navidad y les ofreció un intercambio inesperado: cambiaron su vuelo por otro a este destino de ensueño, con todos los gastos cubiertos.
La sorpresa no terminó ahí. Mientras los pasajeros tomaban su decisión, sus familiares siguieron el momento en vivo vía streaming.. Las emociones a flor de piel y las reacciones auténticas de ambas partes hacen de este experimento una radiografía íntima de las prioridades y sacrificios que cada uno está dispuesto a hacer en estas fechas tan especiales.
Si no puedes ver este vídeo correctamente, haz clic en Aquí.
Iberia pone a prueba la solidez de un objetivo navideño
En el centro de la campaña hay un mensaje contundente: Ningún destino, por exótico que sea, podrá igualar la calidez de tu hogar y el de tus seres queridos en estas Navidades.. Nueva York, Tokio o Los Ángeles quedan eclipsadas por el valor de estar rodeados de quienes más queremos.
Este enfoque subraya el propósito de Iberia: “Conectando a las personas, damos forma al futuro«. Más allá de transportar pasajeros, la aerolínea conecta emociones y teje historias que van más allá del simple hecho de volar.
“El dilema de Navidad” se presenta con un audiovisual que abarca televisión, redes sociales y cine en España, mientras que en países como Colombia, México y Argentina la atención se centra en los formatos digitales. La pieza principal de tres minutos condensa el dilema, las lágrimas y los momentos de reflexión que vivieron los participantes.
El inicio de la campaña fue tan desconcertante como creativo: en la semana del 9 de diciembre se personalizaron las fachadas de las casas en España con tarjetas de embarque de Iberia. Estos mensajes, que llevaban los nombres de los propietarios o de sus familiares, despertaron curiosidad y fueron amplificados gracias a influencers en las redes sociales.