La terminal de productos limpios El Beaterio, que abastece de combustible a Quito y alrededores, se encuentra embarcando al 100%, informó Petroecuador la tarde de este lunes 16 de diciembre.

Petroecuador importó 140.000 barriles de diésel premium y 80.000 barriles de gasolina para atender alta demanda de producción de energía

La empresa estatal aseguró que tanto la gasolina extra como la súper premium se enviarán con normalidad. Agregó que entre el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre se embarcaron 2 millones 321 mil galones de gasolina adicionales; y este lunes 16, la entrega de gasolina adicional llegó a las 14.30 horas a 865.000 galones.

Este anuncio se produce luego de la importación de 140.000 barriles de diésel premium y 80.000 barriles de gasolina realizada por la empresa estatal la semana pasada, los cuales fueron recibidos en la terminal Tres Bocas, en Guayaquil. Según el gobierno, esta importación respondió a la alta demanda de combustible para la producción de energía térmica y el consumo nacional.

Petroecuador dice que tiene suficiente combustible para satisfacer la demanda

En tanto, Petroecuador aseguró que la terminal El Beaterio cuenta actualmente con 2,3 millones de galones Extra y más de 830,000 galones de Super 95 octanos, lo que, según la empresa estatal, asegura el abastecimiento de la capital. (I)



Source link

Artículo anteriorRuntime Christmas: Magia navideña familiar
Artículo siguienteSusanne Grundmann asume la dirección de doctorado en EMEA