Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano

La empresa colombiana Bia Energy, comercializadora de electricidad digital, anunció recientemente la recaudación de 8,5 millones de dólares en financiación estratégica en preparación para su Serie B.

La ronda fue liderada por dos de los fondos centrados en el clima más influyentes: RA Capital Management Planetary Health y BID Lab, que apalancaron recursos del Fondo de Inversión Climática. Esta inyección de capital no sólo fortalece la confianza del mercado en la visión de Bia, sino que también solidifica a la empresa como una empresa que lucha contra el cambio climático.

La tecnología de la Compañía incluye medidores inteligentes que permiten a los usuarios gestionar eficientemente su consumo eléctrico, reducir su impacto ambiental y brindar a los clientes una mejor experiencia. Sus soluciones han aportado diversos beneficios a sus clientes y aportado aún más al medio ambiente a través de tecnologías de vanguardia para optimizar el consumo de energía y reducir el impacto ambiental.

Actualmente, la compañía genera una facturación mensual de más de 8 millones de dólares y cuenta con una cartera de más de 3.000 empresas que han cambiado su proveedor de servicios energéticos a Bia, entre ellas las más importantes del país. Este crecimiento exponencial alcanzado en dos años desde su creación, combinado con los avances tecnológicos y su capacidad para ofrecer soluciones reales a los retos energéticos globales, ha permitido a la compañía posicionarse en el mercado.

Bia Energy se destaca porque desafía a los gigantes tradicionales del sector energético. Al sustituir los contadores analógicos por contadores inteligentes, la empresa está revolucionando la forma en que los usuarios gestionan su consumo de electricidad, permitiéndoles tomar decisiones informadas y eficientes.
“La decisión de aceptar este capital estratégico no se tomó a la ligera. “Elegimos asociarnos con RA Capital Management Planetary Health y BID Lab porque comparten nuestra visión: utilizar la tecnología para impulsar un cambio real y urgente en el sector energético global”, dijo Sebastián Ruales, cofundador y director ejecutivo de Bia Energy Expression.

“Este es un paso fundamental que confirma y fortalece a nuestra empresa como causante del cambio climático. Estos fondos nos permitirán alcanzar una rentabilidad absoluta mientras nos preparamos para una Serie B que consolidará nuestra posición en el mercado”, añadió Ruales.

El dinero recaudado se utilizará para mejorar aún más el servicio al cliente, fortalecer la plataforma tecnológica y avanzar en soluciones innovadoras que transformen la experiencia del usuario. Con esta inversión, Bia pretende reafirmar su compromiso con la excelencia operativa y tecnológica.

La empresa, con el apoyo de algunos de los fondos más importantes de América Latina y el mundo como Kaszek, 8VC, Global Founders Capital y Nazca, no sólo ha permitido el crecimiento de la empresa sino que también ha revolucionado el mercado con una visión clara de el futuro y una meta firme.

“El sector energético es muy difícil de transformar y requiere un enfoque altamente innovador para abordar sus complejidades inherentes. En BID Lab, esperamos ver cómo la innovación energética inteligente de Bia tiene un impacto significativo en el medio ambiente y al mismo tiempo optimiza el consumo de energía”, dijo Magdalena Coronel, directora de inversiones de BID Lab, en un comunicado.

“Confiamos en que nuestro apoyo ayudará a Bia a incrementar y alcanzar sus ambiciosas metas aprovechando la innovación y la tecnología para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Colombia y nuestra región”, concluyó Coronel.

Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano



Source link

Artículo anteriorEn quinta ronda de negociaciones con Canadá se alcanzó el cierre técnico del capítulo de acceso a mercados y se avanzó en textos sobre otros doce temas | Economía | Noticias
Artículo siguienteLos 115 millones de premios obtenidos son una alegría a los ojos de los ecuatorianos