WFA revela las cinco principales predicciones para el marketing en 2025: sostenibilidad, medios minoristas y el regreso de la industria a lo básico.

Inteligencia artificial, una visión clara de la cultura y las emociones fueron algunas de las grandes tendencias de marketing en los últimos doce meses. En este año convulso, marcado por la inestabilidad del panorama internacional, los profesionales de la industria publicitaria apostaron por mensajes auténticos y abogaron por una vuelta “a lo básico” del marketing. Ahora esto Asociación Mundial de Anunciantes (WFA) revela cinco predicciones para el marketing en 2025.

En estas predicciones, los expertos de la WFA Mire hacia el futuro para identificar los problemas clave que las marcas deberán abordar en el nuevo añoy resaltar las áreas que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mundo de las marcas el próximo año.

Previsiones de marketing de la WFA en 2015

1) Los medios minoristas se acercan a la madurez

Retail Media no quita el pie del acelerador y se espera que crezca significativamente, tanto en amplitud a medida que más proveedores ofrecen espacios de medios como en profundidad a medida que los proveedores amplían la gama de opciones. Esto es lo que predice la Asociación Mundial de Anunciantes El mercado alcanzará una mayor madurez a medida que se adopten más estándares industriales y mejore el conocimiento del mercado.

Asimismo, señalan que unas normas de protección de datos más estrictas están desplazando el foco de los anunciantes hacia Datos propiospermitiendo a las marcas optimizar eficazmente sus inversiones en medios minoristas.

2) El equilibrio entre sostenibilidad y realidad empresarial

El próximo año, aumentará la capacidad de los especialistas en marketing para impulsar los cambios de comportamiento internos necesarios para lograrlo. Integrar la sostenibilidad en la estrategia de marca, adoptar la innovación a nivel de producto, servicio y modelo de negocio y cambiar la mentalidad interna. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben demostrar que la sostenibilidad es un factor de creación de valor en 2025, no un factor de costos.

La necesidad de equilibrar los compromisos de sostenibilidad y las realidades empresariales será una clave importante para 2025, teniendo en cuenta tanto la capacidad de ofrecer resultados a corto plazo para el negocio como abordar los riesgos y oportunidades a largo plazo.

3) Un reajuste de la regulación

La regulación de la comercialización de alimentos y bebidas alcohólicas no es nueva y ha sido un tema de especial interés desde hace dos décadas. Pero 2025 podría ser un año crucial. Los esfuerzos para restringir la comercialización de alimentos han cobrado impulso en América Latina, el sudeste asiático y Europa. El Consejo de Ministros presentó el caso concreto de España en julio de este año un proyecto de ley destinado a prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad.

El año que viene, en una reunión de alto nivel de las Naciones Unidas, Se decidirá si los estados siguen confiando en las empresas para regularse o, por el contrario, si es el momento de establecer una regulación legal. Además, una próxima revisión de las regulaciones europeas podría dar lugar a que las restricciones paneuropeas se exporten al resto del mundo.

«Ahora más que nunca, las principales marcas de alimentos y alcohol necesitan demostrar su progreso y presentar argumentos convincentes a favor de soluciones de autorregulación y corregulación para lograr objetivos de salud pública», afirma la asociación.

4) La tecnología y el foco en las personas

La apuesta de las marcas por la IA generativa es clara. Un cambio que se está produciendo a un ritmo vertiginoso y que pocos subestiman. Muchos consideran que la inteligencia artificial es una innovación incluso “más grande que Internet” y su potencial ha hecho que la mayoría de las empresas reconsideren sus agendas de transformación.

La WFA predice que, además de revisar y mejorar las habilidades de su equipo, las empresas examinarán cada vez más su propia cultura. Asimismo, en un estudio comparativo reciente del CMO Forum, el 100% de nuestros empleados coincidieron en que “una cultura de marketing sólida ayuda a generar mayores ingresos”.

5) Volver a lo básico

El regreso a lo “básico” sigue siendo una tendencia creciente. En los últimos años se han desarrollado aspectos fundamentales del marketing, tales como: El desarrollo de la marca se ha convertido una vez más en una alta prioridad entre las prioridades anuales de los miembros.

Esto se debe a la aparición cada vez mayor (y cada vez más acelerada) de soluciones, plataformas y tecnologías de inteligencia artificial en el marketing, que dan paso a la amenaza de la homogeneización. Bueno, como señaló un miembro de la WFA: «Muchos de nosotros miramos las mismas herramientas GenAI que todos hacemos lo mismo y esperamos resultados diferentes».

Además, para muchos especialistas en marketing que han ingresado a esta industria digitalmente, estas habilidades básicas de marketing ya no son tan naturales como lo eran para la generación anterior. En 2025, se deben destacar las habilidades de marketing para que sean aditivas en este nuevo y apasionante panorama.



Source link

Artículo anteriorOnclusivo en el camino: medir para transformar el marketing
Artículo siguienteLas ventas aumentaron un 60% en el último CyberDay de 2024 a pesar de los cortes de energía, destacó la Cámara de Comercio Electrónico | Economía | Noticias