Representantes de la industria anunciaron que se aplicará un “apagón industrial” a partir del 15 de diciembre y durará hasta fin de mes. La medida abarcaría a las empresas que operan en los segmentos de consumo de Alta Tensión (AV) 1 y Alta Tensión (AV) 2. El profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática (FIEC) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). , Iván Endara, explica que es un proceso “posible y sencillo” y pone ejemplos de empresas en las que se registraría un racionamiento y que por tanto tienen que trabajar con la autoproducción de energía.

Además, el Máster en Electricidad y Máster en Derecho de la Energía advierte que si bien el Gobierno ha anunciado la suspensión de los cortes al sector residencial a partir del 20 de diciembre, “esto no significa que la crisis eléctrica del país esté solucionada, sino que se ha resuelto”. un respiro temporal para el sector residencial”.

Se anunció un corte de energía para el sector industrial desde el 15 de diciembre. ¿Cómo funcionaría este proceso en la parte técnica o cómo podría aplicarlo el gobierno?

Transelectric y los distribuidores tienen alimentaciones exclusivas para los llamados grandes consumidores mencionados en el anuncio del gobierno. De esta manera, es posible y sencillo lograr ahorros específicos en grandes sectores industriales; Basta con abrir el interruptor de estas líneas y la industria correspondiente automáticamente se queda sin energía.

Esto se debe a que estas industrias representan un consumo significativamente mayor para el estado e incluso podrían representar el consumo de un pueblo pequeño. De esta forma, menos personas se ven afectadas, pero el impacto en el ahorro energético es grande.

Daniel Noboa anuncia la suspensión de cortes de energía en Ecuador a partir del 20 de diciembre

La medida se aplicaría a quienes operan en los sectores AV-1 y AV-2. ¿Quiénes componen este sector?

Este sector está formado por grandes industrias con elevados consumos y elevados requerimientos energéticos. Como ejemplos se pueden mencionar empresas cementeras como Holcim, siderúrgicas como Novacero, grandes empresas mineras y petroleras y otras industrias de alto consumo (aquellas asociadas a una alta producción) como Cervecería Nacional o Unilever y en ciertos casos grandes consumidores como una gran centro comercial como Mall del Sol.

Esta industria es una de las de mayor consumo en el país y, debido a la alta demanda, requiere de una red independiente de las grandes subestaciones.

¿Cómo se distribuye la demanda de energía en el país?

En el cuadro tarifario del servicio público de energía, que utiliza el ministerio para determinar los diferentes niveles y requerimientos de voltaje del país, se señala que un voltaje de 40,8 kilovoltios (kV) ya es un requerimiento tipo AV 1. Es decir: Las industrias donde se encuentran subestaciones. que necesitan ser conectados a la red eléctrica seguramente pertenecen al grupo AV 1 y AV 2 y se verán afectados por el anuncio del gobierno.

Sólo faltan diez días para que no haya más cortes de energía en Ecuador. Se espera que estos no se repitan.

¿De qué depende que los apagones no se repitan?

Garantizar un sistema óptimo, eficiente y seguro en el país que permita la continuidad del suministro eléctrico depende actualmente de las precipitaciones continuas y sostenidas en los afluentes de las centrales hidroeléctricas. Al mismo tiempo, el Estado ecuatoriano debe asegurar en el mediano plazo que se realicen las inversiones suficientes y necesarias para cubrir la energía no suministrada por las centrales hidroeléctricas durante los períodos secos.

También es importante entender que la ausencia de cortes de energía en los hogares en los últimos 10 días de diciembre no significa que la crisis eléctrica del país esté resuelta, sino que representa un respiro temporal para el sector residencial, que de no haber fuertes en qué regiones Hay lluvias, lo que representa un respiro temporal. Si el mes de diciembre permanece, seguramente habrá cortes de energía nuevamente en enero.

Asimismo, el Estado ha demostrado durante años que no tiene la fuerza para realizar las inversiones necesarias en sectores críticos como la electricidad y el petróleo. Por eso, es recomendable abrir las puertas a un mercado libre y centrarse en ser un Estado regulador. Mejorar el marco legal general del país para permitir que las empresas privadas ingresen y protejan las inversiones mientras se protege al país de empresas poco confiables. De esta manera tendríamos un Estado regulador que requiere una inversión mínima y obtiene el mayor beneficio de las empresas privadas. (YO)



Source link

Artículo anteriorTendencias de consumo para encontrar nuevos significados
Artículo siguienteKarpowership entregará 100 megavatios más a Ecuador, barcaza ya en marcha | Economía | Noticias