Los que llevamos mucho tiempo en Amazon probablemente lo hayamos experimentado antes. El cliente no siempre es el rey. En nuestro caso ciertamente no es así.

Nadie es perfecto. Nosotros no lo somos y nuestros productos tampoco. De vez en cuando llegan críticas negativas. Algunos lo merecen, otros gratis. Es el día a día de los vendedores en Amazon.

Nuestro caso con un cliente

Llevamos ocho años vendiendo aquí, pero casi creo que es la primera vez que tenemos un caso como este. Trabajamos en el mundo de los coleccionables. Un cliente nuestro compró una caja de exhibición sellada para coleccionables y dice que rompimos el sello de dos de sus objetos coleccionables. Nos exige una compensación.

Aquí es donde empiezan las dudas.

  1. Si posee un artículo valioso, debe proceder con precaución. Cuando coloques tu producto en nuestra caja, no lo hagas apresuradamente.
  2. Si descubres que la caja que compraste daña tu objeto de colección, no repita el proceso por segunda vez.

Luego hay dos puntos importantes en los que no estamos de acuerdo.

  1. El valor de mercado de sus objetos de colección. Examinamos el tema de las ventas en Ebay y encontramos un valor añadido. Calcula que será el doble.
  2. La rotura del precinto provoca una pérdida del 25% del valor del producto. Hemos visto ventas de sus objetos de colección con peores condiciones de sellado donde no había descuento en el precio de venta al público (la mayoría de la gente lo compra sólo para luego abrir la caja y disfrutar del contenido).

A pesar de todas las dudas, le hemos ofrecido una compensación del 20% sobre nuestro valor de mercado estimado.

Bueno, está bien. Hemos llegado al punto en que no está de acuerdo con nuestra sugerencia y nos amenaza con una mala crítica.

Cómo respondimos a la amenaza

Un cliente insatisfecho puede causar mucho daño. Nos enfrentaremos a consecuencias importantes si no cumplimos con su solicitud.

Pero para mí hay un límite. Y lo logramos. Nosotros hicimos eso.

  1. Antes de darte una respuesta final, anticipándonos a la mala crítica, hemos abierto un caso con Amazon para dejar constancia del asunto. Esto va en contra de la política de Amazon y, en teoría, deberíamos poder deshacernos de ello.
  2. Respondimos 20 horas después de que se abrió el caso. Le dejamos claro que nos estábamos dejando chantajear. Esa fue nuestra última oferta. Permanece allí otras 24 horas.
  3. Estamos esperando sus malas críticas. Como vendedor, puedes defenderte y exigir su retirada. Eso es lo que vamos a hacer.

Veamos qué pasa. Nada bueno, lo sé.

Manténganse al tanto.



Source link

Artículo anterior“Ley antirrobo”: La determinación del impuesto a los vehículos usados ​​mediante decisión administrativa preocupa al sector | Economía | Noticias
Artículo siguienteEstos son los diez bancos con más depósitos a plazo fijo: ¿Qué condiciones te darán más ganancias este diciembre?