En línea con la estrategia de sostenibilidad de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), este organismo aprobó un préstamo de hasta $100 millones a favor del Banco Internacional para financiar pequeñas y medianas empresas en Ecuador, con enfoque en proyectos productivos. proyectos liderados por mujeres y en proyectos de negocios verdes.

El anuncio se realizó en el marco del Directorio de CAF desde San Salvador, al explicar que el financiamiento permitirá al Banco Internacional apoyar alrededor de 360 ​​operaciones para Pymes lideradas por mujeres y 194 proyectos de sostenibilidad ambiental. Estas iniciativas cubren áreas como eficiencia energética, negocios verdes y otras actividades clave que requieren plazos de financiamiento más largos que los tradicionalmente disponibles en el mercado ecuatoriano.

El Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, enfatizó: “Este préstamo A/B es un ejemplo de cómo CAF moviliza recursos de terceros para promover el crecimiento inclusivo y sostenible del sector privado, apoyando a las Pymes y empresas lideradas por mujeres”. Impulsar proyectos de negocios verdes, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del Ecuador y con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los relacionados con la igualdad de género, la innovación y el consumo responsable”.

Un comunicado señala que el aporte de CAF se centra en financiar operaciones que promuevan mejoras de productividad y proyectos verdes que impacten en la generación de empleo y valor agregado. Y también se centrará en las PYME dirigidas por mujeres para obtener mejores oportunidades de aumentar sus actividades productivas, sus ingresos y una mayor autonomía económica. Por ello, “CAF y el Banco Internacional reafirman su compromiso con un crecimiento inclusivo y sostenible y promueven una mayor resiliencia económica en el Ecuador”. (I)



Source link

Artículo anteriorDe esta manera se restablecerá el embalse de Mazar y la producción de Coca Codo Sinclair | Economía | Noticias
Artículo siguienteConectando los puntos: Más allá del programa de comunicación