Lo que quizás mejor define a la Generación Z es que creció frente a una era de policrisis (cambio climático, inflación, pandemia e invasión de Ucrania).
A los jóvenes asignados a este Generación Z A menudo se les tacha de vagos y egocéntricos.los mismos adjetivos calificativos a los que los Millennials, la Generación X y los Baby Boomers, por otro lado, estuvieron expuestos a una edad temprana. Las críticas a los más jóvenes suelen ser siempre las mismas, aunque quienes son incitados con acusaciones idénticas en realidad cargan con muchas diferencias entre ellos. Después de todo, es obvio que la Generación Z es muy diferente a ellos. generación milenialque a su vez toma caminos diferentes a los tomados anteriormente por la Generación X.
Quizás lo que mejor distingue a los centenarios es que crecieron en la era de la policrisis. (Él Cambio climáticoLa inflación, la pandemia y la invasión de Ucrania). Y son las diversas crisis a las que se enfrentó y a las que todavía tiene que enfrentarse la Generación Z las que han moldeado sus vidas e influido en su visión del mundo.
Hay varios mitos en torno a la Generación Z. los cuales, como su nombre indica, están anclados principalmente en la fantasía (en un aspecto más estereotipado) y no tanto en la realidad.
Consciente de la abundancia de mitos que rodean a la Generación Z, Ipsos realizó un estudio en el que aborda las ficciones y realidades nacidas en el vientre de esta generación:
Mito 1: La mayor preocupación de los Centennials es volverse viral en las redes sociales
Muchos creen que el problema que más aqueja al alma de los jóvenes de la Generación Z es pensar en el próximo vídeo que van a lanzar tiktok Perder o no la pista de los últimos bailes virales que van surgiendo en esta plataforma.
Sin embargo, la realidad es mucho menos frívola. Y la verdad es que La Generación Z se ve muy afectada por los problemas salud mentallos cuales están íntimamente ligados a los tiempos convulsos que vivió.
El 44% de los centenarios reconoce estar afrontando o haber afrontado recientemente una situación personal complicada que no podrían resolver por sí solos. Para los baby boomers, sin embargo, esta proporción se reduce a sólo el 25%.
En la misma linea El 43% de los jóvenes pertenecientes a la Generación Z reconoce haber vivido recientemente un evento estresante o preocupante Esto le impedía sentirse cómoda con su propia vida. Para los baby boomers, esta proporción cae al 30%.
Mito 2: Las redes sociales son el altar de la Generación Z
A menudo se acusa a la Generación Z de arrodillarse ante el altar de las redes sociales y emanciparse por completo de la espiritualidad y la religión. (que, por el contrario, juegan un papel mucho más significativo en las generaciones inmediatamente anteriores).
La realidad es que a pesar de que el 31% de los centenarios admite que nunca asiste a servicios religiosos, El 59% dice creer en Dios. (en comparación con el 55% de los baby boomers). El 59% de la Generación Z también cree en el cielo (en comparación con el 41% de los Baby Boomers). Y el 49% y el 48% también creen en la existencia del infierno y el diablo, respectivamente, algo que sólo creen el 28% y el 29% de los baby boomers.
Mito 3: La Generación Z es la generación más activa
Los centenarios son considerados activistas y, según se informa, no tienen miedo de reprender públicamente a las generaciones anteriores en un intento de desfigurarlos. comportamiento sexista (tanto en Internet como en el mundo real).
Esta es la conclusión de un informe elaborado por Ipsos con motivo del Día Internacional de la Mujer Las jóvenes de esta generación están especialmente dispuestas a definirse como feministas. El 45% lo hace, en comparación con el 35% de los baby boomers.
Pero aunque se identificaba como feminista, Los centenarios parecen tener dificultades para actuar. El 48% admite tener miedo de defender públicamente la igualdad de derechos de las mujeres. Por otro lado, sólo el 23% de los baby boomers expresan el mismo miedo.
Mito 4: Las aplicaciones de citas son como un segundo hogar para los centenarios
Se supone que la Generación Z pasa mucho tiempo con las cosas. Aplicaciones de la ciudad buscando felizmente posibles parejas sexuales y románticas.
Los Centennials crecieron en una época en la que puedes tener citas rápidamente en tu teléfono inteligente y no tienes que molestarte en conocer gente en el mundo real. A pesar de ello, Las infinitas opciones románticas disponibles para la Generación Z no necesariamente conducen a relaciones románticas más satisfactorias.
El 73% de los centenarios dice sentirse querido (frente al 80% de los baby boomers). Y sólo el 59% de los jóvenes de la Generación Z dicen estar satisfechos con las relaciones sexuales y románticas (en comparación con el 68% de los Millennials, el 62% de la Generación X y el 61% de los Baby Boomers).
Mito 5: La Generación Z está muy comprometida con la lucha contra el cambio climático
Como si fueran clones del famoso activista sueco Greta ThunbergLos centenarios creen firmemente en la necesidad de realizar cambios drásticos Enfréntate al cambio climático.
Aunque la Generación Z tiene la reputación de ser la generación más respetuosa con el medio ambiente, esta es la verdad Una cuarta parte de los centenarios se muestra bastante pesimista a la hora de defender un mundo que, en su opinión, ya están mortalmente heridos por el cambio climático.
El 26% de la Generación Z no ve ningún sentido en cambiar su propio comportamiento para combatir el cambio climático. Para la Generación X, sin embargo, esta proporción cae al 20% y para los Baby Boomers al 17%.