En la industria cosmética, el deseo de envases sostenibles es mayor que el deseo del consumidor de envases más atractivos.
La calidad, la tolerabilidad y la eficacia son los principales focos de atención del consumidor cuando añade por primera vez un producto de salud a su carrito de la compra. productos cosméticos. Sin embargo, La sostenibilidad es también un factor de compra cada vez más relevante en este ámbito de actividad.
Así se desprende de un estudio actual realizado por la Asociación de la Industria de Cosméticos, Perfumes y Detergentes en Alemania. IKW, Calidad (88%), tolerabilidad (81%) y eficacia (79%) son los argumentos de compra que más a menudo acuden a los consumidores. cuando se trata de acostumbrarse por primera vez a un determinado producto cosmético.
Esto se aplica al 39% de los consumidores. Embalaje La calidad del artículo en cuestión también es un factor importante a la hora de comprar un producto cosmético por primera vez. Los envases de productos cosméticos son especialmente populares entre los jóvenes de entre 18 y 29 años. El 60% de los hombres y mujeres de este grupo de edad conceden gran importancia a un envase atractivo cuando compran por primera vez un producto cosmético. También cabe destacar que el amor por los envases atractivos es mayor entre los hombres jóvenes (63%) que entre las mujeres jóvenes (58%).
El grupo de edad donde la relevancia del packaging en cosmética es menos notoria es el de los hombres mayores de 50 años.. Sólo el 50% de este grupo objetivo presta atención al embalaje a la hora de comprar productos cosméticos.
Los consumidores valoran más la sostenibilidad del embalaje que su atractivo visual
Esto también se desprende del informe IKW. El embalaje tiene una influencia subconsciente en las decisiones de compra de los consumidores mayor de lo que parece a primera vista.. Después de todo, el 49% de los consumidores quiere que los envases de cosméticos luzcan bonitos en el baño. Y del mismo modo muchos consumidores admiten que disfrutan más de un producto cosmético si les llama la atención visualmente. En cualquier caso, vuelve a existir una diferencia de edad entre los consumidores más jóvenes y los más altos. El 66% de los consumidores entre 18 y 29 años están contentos de que los cosméticos en el baño sean visualmente atractivos, mientras que sólo el 37% de los consumidores mayores de 50 años valoran este factor.
Si se pregunta qué aspectos del embalaje son especialmente importantes desde la perspectiva del consumidor, la sostenibilidad juega un papel muy importante. Un tercio de los consumidores prefiere envases prácticos, reciclables y mínimos. Así, el 35% de los consumidores de la industria cosmética prefieren los envases de vidrio o cartón a los de plástico.
El sostenibilidad También es posible hacer que el envase de los productos cosméticos sea visualmente atractivo.. En la mayoría de las categorías de productos (perfumes, champús, desodorantes, cuidado personal, cuidado facial, barras de labios y esmaltes de uñas), el deseo de envases sostenibles supera el deseo del consumidor de envases más atractivos.