El informe “Análisis del comportamiento de compra de la Generación Z” analiza el comportamiento de compra de diferentes generaciones.
De la era digital En la situación actual, mucha gente cree que comprar en tiendas físicas está quedando relegado a un segundo plano frente a las tiendas online, pero lo cierto es que es una suposición errónea. Eso es lo que muestra La Asociación de Marketing de Españael de su dia recientemente celebrado “La Generación Z antes de la compra y las diferencias con el resto de generaciones” presentó el informe «Análisis del comportamiento de compra de la Generación Z«.
Este estudio realizado por el Comité de marketing minorista de AMKTen colaboración con Appino y La Vaguadaanaliza cómo la juventud de Generación z Se enfrentan a sus decisiones de compra y a la forma en que las toman. Preferencias entre compra online y en tienda y cómo se comportan en ámbitos como los centros comerciales.
Todo esto llevó a la conclusión principal de que Sigue siendo preferible comprar productos en tiendas físicas de consumidores españoles de todas las generaciones (incluida la Generación Z).
Generación Z con mayor presencia en las compras digitales
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el estadio de deportes electrónicos La Vaguada, Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada y Fernando Forte, Senior Marketing Manager España de Appinio fueron los encargados de comunicar las conclusiones del informe “Análisis del comportamiento de compra de la Generación Z”, según el cual la presencia de compras digitales está aumentando en todas las generaciones, pero especialmente en la generación más joven, considerada “local”.
Sin embargo, como señalaron, este aumento se observó claramente después de la pandemia.El 67,8% de los encuestados de la Generación Z visita semanalmente establecimientos físicosun porcentaje muy similar al de los mayores de esta generación, que los asisten en un 73,2%. Asimismo, en comparación con otras generaciones, la Generación Z ha demostrado claramente que prefiere comprar en espacios físicos.
Respecto a las distintas categorías analizadas, todas tienen una mayor preferencia de compra en los canales físicos. las joyas se presentó como la categoría de mayor preferencia para realizar compras en tiendas, además productos electronicos. Por otro lado, en la categoría de juguete Se estima que sólo el 18% de la Generación Z prefiere las compras online, frente al 27,8% que prefiere las tiendas físicas.
“En las tiendas físicas se buscan tiendas de marca, mientras que en el entorno online se buscan tiendas multimarca”, explica Hernández.
La pandemia y las nuevas oportunidades de compra
Después de la pandemia de COVID, la forma en que muchas personas compran cambió. Sin embargo, la generación más influenciada por esto fue la Generación Z, que cambió principalmente la forma en que compraban productos como ropa y calzado, con un 50% comprando online, tecnología (42%) y belleza (24%).
mirar hacia el futuro, El 33% de la Generación Z espera realizar la mayor parte de sus compras onlineAunque llama la atención que un 22% de la población de todas las generaciones cree que sus compras seguirán siendo predominantemente físicas en el futuro.
“Básicamente, la experiencia de compra es muy relevante para quienes prefieren el canal físico, junto con la posibilidad de ver y tocar los productos… y es algo que es aún más relevante para Z que para el Resto”, afirma Hernández.
hablando de cual los principales motivos de compra en los diferentes canalesAl comprar en una tienda física, el servicio al cliente es especialmente importante, mientras que en una tienda online es importante asegurarse de que los envíos y las devoluciones sean gratuitos.
Por otro lado, Respecto a los frenos a la hora de tomar una decisión de compra en una tienda. Vuelven el factor atención al cliente y la gama faltante y en las compras online se aplican gastos de envío, plazos de entrega y condiciones de devolución. Especialmente para la Generación Z, consideran que las compras en línea son un lugar inseguro y para la mitad de los encuestados, el hecho de que no pueden ver ni tocar los productos antes de comprarlos es un importante factor disuasorio.
El comportamiento de la Generación Z en los centros comerciales
La generación más joven se pregunta sobre esto. un centro comercial «físicamente»donde existe una integración total entre los canales de venta físicos y online Vaya al minorista. Hernández explica: “Los componentes digitales se utilizan para lograr inmediatez y eficiencia, mientras que los componentes físicos transmiten emociones y crean recuerdos”. La combinación de ambos mundos apunta al entretenimiento, teniendo en cuenta que el ocio es un área transversal en la vida de la Generación Z.
hablando de cual Las motivaciones de los jóvenes para ir a los centros comerciales. Destaca el entretenimiento. El 56,4% visita para pasear, ver tiendas, “ir al cine o comer algo”, y el 26% de los que vienen sólo por entretenimiento y ocio acaban comprando algo. Por otro lado, sólo el 21% viene aquí a comprar algo que necesita.