En el semillero del marketing y la publicidad, hay que estar atentos para no perderse ninguna innovación potencialmente valiosa.

La industria del marketing y la publicidad definitivamente necesita aguantar Tendencias de todas partes del mundo. estar siempre un paso adelante y aprovechar las innovaciones que constantemente aparecen en el horizonte.

En este semillero de tendencias (más o menos transitorias) se encuentra el campo del marketing y la publicidad. Tienes que mantener los oídos abiertos para no perderte ninguna innovación potencialmente valiosa.

VIRGINIA OCCIDENTAL A continuación analizamos algunas tendencias que las marcas deben tener en cuenta:

1. Vender comida a través de “transmisiones en vivo” en redes sociales

Aunque vender productos a través de “live streams” aún no es muy popular en este país, es una práctica que lleva años implantada en China y que ha tenido mucho éxito en las redes sociales.

Aparte de eso, este fenómenoque inicialmente se centró principalmente en la venta de ropa y accesorios, Finalmente dio el salto a la industria alimentaria.

Cada vez más Servicios de entrega con sede en China Adoptan la venta de comida a través de redes sociales. Gracias a esto, la monótona visita al supermercado o la aburrida entrega a domicilio alcanzan un nuevo nivel. “Compras en vivo”.

Gracias a una cadena de suministro casi perfecta y a la fenomenal infraestructura que sustenta el comercio electrónico en China, A menudo, los alimentos adquiridos por el consumidor a través de la transmisión en vivo tardan menos de media hora en llegar al consumidor.

2. Las marcas creadoras están en la cima de la ola (y venden mucho más que productos, venden sentimientos)

Según Clayton Christensen, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Cada año salen al mercado casi 30.000 nuevos productos. Y casi el 95% de estos productos se crean en contacto directo con el trabajo.

Sin embargo, un porcentaje tan deprimente resulta mucho menos impactante cuando miramos las marcas que surgen del útero de sus creadores.que se producen mucho menos a expensas del fracaso. Quizás porque los YouTubers comprenden mejor los deseos y necesidades de su público objetivo que las marcas tradicionales.

Por ejemplo, miremos a los YouTubers. chicos nelk. Originarios de Canadá, los Nelk Boys han construido una base de más de 8 millones de suscriptores en YotuTube con sus videos de bromas.

Consciente de su atractivo y de su legión de seguidores en todo el mundo, Los Nelk Boys presentaron la marca Happy Dad Hard Seltzer en 2021que rápidamente ganó fuerza en las redes sociales e incluso superó a Heineken en número de seguidores en Instagram.

En sólo dos años, Happy Dad ha conseguido convertirse en una de las marcas de bebidas alcohólicas más populares del mundo. De hecho, la marca Nelk Boys ya habría generado ventas de tres dígitos. El éxito de Happy Dad radica en que no es sólo una marca, sino también un estilo de vida y una cultura. Y eso es exactamente lo que a la gente le gusta tanto de Happy Dad.

Al final del día, y como lo demuestran marcas creativas como Happy Dad, la gente no solo compra productos.. Compre sentimientos, estilos de vida y los significados que evocan dichos productos.

3. El “intercambio social” o intercambio de especialidades culinarias locales está adquiriendo cada vez más importancia en China

En China se ha puesto de moda en las redes sociales un nuevo fenómeno llamado “intercambio social”. Cada vez más jóvenes de China están fascinados por la idea, iIntercambia especialidades culinarias de distintas regiones del gigante asiático.

Este fenómeno puede parecer anticuado, pero no es más que un reflejo de lo que buscan los más jóvenes en la nueva era digital: Experiencias emocionales y relaciones auténticas.

Quién participa en los llamados “canjes sociales”. Buscan en internet personas de regiones lejanas que estén potencialmente interesadas en un intercambio gastronómico. Y después de que los dos interesados ​​se conocen un poco mejor y conocen sus gustos culinarios, intercambian ideas sobre especialidades culinarias acordando previamente un presupuesto específico.

Muchos participantes en los intercambios sociales entregan a los platos notas escritas a mano en las que explican detalladamente la historia de las especialidades culinarias.

La tendencia emergente de los “intercambios sociales” en China lo demuestra en un momento en el que cada vez resulta más difícil distinguir la realidad de la ficción. Los jóvenes están desesperados por tener más autenticidad y confianza en sí mismos (y las marcas deberían tomar nota de esta necesidad).



Source link

Artículo anteriorSpicy gana la campaña de la Asociación Española contra el cáncer
Artículo siguientePantone nombra “Peach Fuzz” el color del año para 2024