El artista británico Olly Gibbs reinventa la estatuilla dorada del Oscar para cubrir este preciado trofeo con numerosas referencias a las películas que compiten en la categoría de Mejor Película este año.
¿Qué pasa si el Figuras que se entregan en los oscar ¿Fueron personalizados y de alguna manera imitaron el trabajo por el cual fueron reconocidos aquellos que tuvieron la suerte de ganar lo que posiblemente sea el premio más codiciado de la industria cinematográfica?
Esta pregunta (o alguna similar) molestó al ilustrador y diseñador. Olly Gibbs cuando decidió honrar las películas nominadas al Oscar en la categoría “Mejor Película” de este año.
En su singular homenaje que ha causado revuelo en las redes sociales, el artista británico reimagina la estatuilla dorada que honra a los ganadores de los Premios de la Academia, cubriendo este precioso trofeo con abundante Referencias a las películas que compiten en la categoría de Mejor Largometraje este año.
La estatuilla dedicada a Gibbs, por ejemplo. Barbie Se la conoce como la famosa muñeca Mattel. y en realidad está encerrado en una caja rosa. El personaje también luce uno de los outfits que luce Margot Robbie en la película: un llamativo mono rosa. Alrededor de la caja en la que se encuentra Oscar, transformado en Barbie, también hay un caballo de juguete, que es claramente una referencia a la afición del buen Ken por los caballos, así como palmeras y carrozas, en alusión a la playa donde se encuentran los protagonistas. Muchos de ellos invierten su tiempo en la primera sección de la película.
La estatuilla dedicada a Gibbs también es simbólica oppenheimer, donde la efigie, ataviada con sombrero y traje, que evidentemente es una copia del protagonista de la película, aparece acompañada de una bomba atómica (presumiblemente poco antes de la explosión). La base de la estatuilla, que en este caso sirve como una especie de tablilla, lleva una serie de cálculos muy complejos inspirados en los utilizados por Oppenheimer al diseñar la bomba atómica.
Destaca también la estatuilla a la que está dedicada el ilustrador Pobres criaturasquien no es más que un clon de la protagonista de la película de Yorgos Lanthimos: Bella Baxter. En este caso, la ganadora del Oscar tiene el mismo pelo largo y negro que Bella Baxter. Pobres criaturas y su vestimenta también está inspirada en la vestimenta del personaje interpretado por Emma Stone en la película. Lo que también llama la atención de la estatuilla es un cerebro (el que le implantaron a la buena Bella Baxter en el largometraje).
Todas las estatuillas rediseñadas por Gibbs para la ocasión contienen referencias a las diez películas nominadas al Oscar a la Mejor Película. Dedicado al retrato Los asesinos de la luna Por ejemplo, está inspirado en el personaje que Lily Gladstone interpretó en la película y aparece con ropa típica indígena como burbujas de aceite desde la base, desencadenando una sangrienta ola de crímenes que ocurre en la película.
La estatuilla, por su parte, está dedicada se quedan es una personificación del profesor interpretado por Paul Giamatti, protagonista de la película y en él destaca un árbol de Navidad (ya que la película en realidad está ambientada en esta época del año), mientras que en la imagen de maestro Aparecen dos figuras que representan a Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre.
En cualquier caso, no es la primera vez que el diseñador e ilustrador británico lanza estatuillas apropiadamente “tunadas” para celebrar las nominaciones al Oscar en la categoría “Mejor película”. Gibbs inició esta tradición en 2018 y desde entonces ha personalizado las estatuillas de las nominadas a Mejor Película cada año (para el deleite de los fanáticos del cine).