El equipo suplementario para los generadores. Central térmica salitralque se construye en Guayaquil, ya viajan desde Estados Unidos hacia Ecuador. Según la empresa Progen, responsable del proyecto Salitral, desde ayer viajan por mar.
El inicio del viaje de estos equipos se produce tras la llegada de 23 de los 29 generadores a Guayaquil el 30 de noviembre.
Ya llegaron a Guayaquil los 23 generadores que se instalarán en Salitral
“Esta entrega reafirma el compromiso de la empresa de cumplir con los plazos establecidos y entregar componentes de alta calidad para inyectar 100 MW (megavatios) de energía al sistema interconectado nacional”, dijo la empresa en un comunicado.
Una vez lleguen al puerto de la ciudad, lo que se espera que sea en unos 12 días dependiendo de las corrientes y vientos, “a finales de este mes comenzarán las pruebas necesarias para su integración en la central térmica”.
El Ministerio de Energía y Minas también informó el 1 de diciembre que en los “próximos días llegarán los equipos auxiliares necesarios para la instalación y pruebas relacionadas para que se pueda iniciar la producción de energía”.
Este equipo adicional, que según la compañía está fabricado según estándares de calidad internacionales, incluye:
- Sistemas de medición
- Sistemas de comunicación
- Sistemas de refrigeración
- vigilancia
- silenciador
- Transformadores
- radiador
- Alternadores
- control de gases
- control de lubricación
Además del proyecto de calefacción terrestre Salitral de 100 MW, Progen es responsable de Quevedo con 50MWun total de 150 MW, que forma parte de los 341 MW del primer bloque de contratos implementado por el gobierno para abordar la crisis energética del país.
Para generar los 150 MW, la empresa utilizará 49 generadores, 20 para Quevedo y 29 para El Salitral.
Según la empresa, los trabajos de construcción de los dos proyectos están avanzados en más del 90%. (JO)