La Generación Alfa tiene una gran influencia en el gasto de los hogares. No en vano el 49% del gasto está influido por la Generación Alfa.
A veces no se elevan ni un centímetro del suelo, pero los niños asignados a ella Generación Alfa Son consumidores tremendamente voraces y tienen un gran poder adquisitivo que hay que mantener en silencio.Por lo tanto, ciertamente no merecen ser ignorados por las marcas (que a menudo se centran demasiado en la audiencia centenaria).
Respectivamente un estudio reciente realizado en los Estados Unidos por DKC, A su corta edad (estamos hablando de niños de entre 8 y 13 años), la Generación Alfa tiene un gran impacto económico en los hogares.. No en vano los niños de esta población gastan una media de 45 dólares semanales, lo que equivale a 2.350 dólares al año y 50.000 millones de dólares si sumamos el poder adquisitivo de toda la Generación Alfa que vive en Estados Unidos.
Esto también vale la pena mencionar El 36% de los niños de la Generación Alfa obtienen sus ingresos vendiendo y revendiendo artículos en línea (y por lo tanto no está únicamente a merced de sus padres para darle alas al Acendrado Consumismo). El 47% también realiza tareas fuera de casa (por ejemplo, cuidar niños) para llenar su alcancía. Y con mayor frecuencia, esta población recibe un pago de sus padres a cambio de realizar tareas domésticas (69%) y como recompensa por buen comportamiento o buenas calificaciones (73%).
El hecho de que la Generación Alfa sea tan consumidora influye en que gastar dinero ahora esté literalmente a solo pulsar un botón.. “Hoy en día, los niños de 10 años ya no se enfrentan a los obstáculos a los que tradicionalmente se enfrentaban a la hora de gastar dinero, y eso tiene un enorme impacto en cómo ven el dinero y cómo lo gastan”, explica Matt Traub, COO de DKC, en declaraciones sobre empresa rapida. «Los pagos digitales dentro de la aplicación eliminan la fricción de tener que planificar con anticipación, pedir a los padres que abran su billetera, lleven el dinero a la tienda y compren el artículo que desean», agrega Traub.
Las aplicaciones también facilitan que los niños compren en puntos de venta físicos sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Y después del colegio, una niña puede, por ejemplo, ir a Starbucks y comprar allí un batido gracias a la cuenta de sus padres en este establecimiento (previamente activada en su teléfono móvil).
Sólo porque los niños tengan un acceso más fácil al dinero no significa que la Generación Alfa sea particularmente ahorrativa. De hecho, El 76% de los padres encuestados por DKC en su informe asegura que sus hijos toman mejores decisiones de compra que ellos cuando tenían su misma edad. Y no sólo eso, el 69% afirma que sus hijos conocen muy bien el concepto de valores de la empresa.
Las decisiones de compra de los hogares privados suelen ser tomadas por la Generación Alfa.
La Generación Alfa también tiene una gran influencia en el gasto de los hogares. No en vano, El 49% del gasto está influenciado por los niños de la Generación Alfa. En este sentido, el 92% de los padres admite que muchas veces descubren nuevas marcas, productos y servicios a través de sus hijos. Y eso influye en la forma en que los adultos invierten su dinero en todos los ámbitos de actividad, ya sea comprando comida, moda o música.
Debido a la influencia de la Generación Alfa en las decisiones de compra de los adultos, Traub cambió el nombre de esta cohorte demográfica a “Generación de puerta de enlace”. Al fin y al cabo, los más pequeños de la casa son la puerta de entrada de los adultos a numerosas marcas y a sus productos y servicios. «Esto significa que si las marcas pueden captar adecuadamente la atención de la Generación Alfa, también pueden acceder al poder adquisitivo de sus padres, que normalmente están vinculados a la Generación Alfa». generación milenial«Traub de dados.
A pesar de ello, La influencia de la Generación Alfa sobre sus padres es en realidad de naturaleza bilateral y fluye en ambas direcciones. No en vano las tiendas favoritas de los más pequeños de la casa (Walmart, Amazon y Amazon) son también en gran medida las tiendas favoritas de los padres.
Si nos detenemos en las marcas favoritas de la Generación Z, la lista la encabeza Nikeseguido de Amazon, Walmart, Adidas, Apple, LEGO, Target, Starbucks, Disney y Nintendo. A los niños también les fascina el lujo y el 69% de los padres asegura que sus hijos muestran una clara preferencia por las marcas premium.
De todos modos, Los niños también son consumidores conscientes y el 66% de los padres admite que sus hijos les ruegan que donen dinero a organizaciones benéficas. Además, cuestiones como la diversidad, la igualdad y la inclusión son especialmente importantes para la Generación Alfa (68%) y la sostenibilidad también es una de las principales preocupaciones de los más jóvenes de la casa (63%).
Si bien la Generación Alfa está muy apegada a las redes sociales, esto en última instancia hace que sus padres presten más atención a las redes sociales. Influencers que se desarrollan allí para comprender mejor cómo influyen en sus hijos. El 94% de los padres lo admite. Y el 54% de los padres también tienen más probabilidades de realizar compras influenciados por la publicidad y las personas influyentes que sus hijos siguen en las redes sociales.