En este segundo episodio contamos con Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai, y Beatriz Pérez, Sales Manager España e Italia de Samsung Ads.

La seguridad de la marca es un aspecto crucial en la era digital donde el contenido se distribuye en múltiples plataformas y entornos. Medir esta seguridad pasa por evaluar cómo y dónde se presenta la marca para asegurar que se asocie a entornos positivos y evitar aquellos que puedan dañar su reputación.

En la segunda entrega de la miniserie “Detrás de las pantallas” que creamos en colaboración con Samsung Ads, nos centramos de cerca en la importancia de crear marcas en las que los consumidores puedan confiar y destacamos el valor del entorno televisivo en este contexto, el éxito de estos. Las iniciativas se pueden medir. Para ello hemos designado a dos profesionales con amplia experiencia en este campo. Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai y Beatriz Pérez, Responsable de Ventas España e Italia de Samsung Ads.

Hacia la creación y medición de la confianza

Como destacó Beatriz Pérez, actualmente los consumidores han asumido un papel mucho más activo. “Ahora ellos deciden qué quieren ver, cómo y cuándo quieren verlo. Confían y ven televisión incluso más que antes. Sí, hay una cierta tendencia a creer que se ve menos televisión y eso se debe a que desde el punto de vista publicitario es más difícil generar GRPs rápidamente, pero eso corresponde a una realidad diferente, porque los canales lineales están perdiendo audiencia; «No porque la gente haya dejado de ver la televisión, sino porque está viendo otras cosas». Samsung, que cuenta con una flota de 6,4 millones de televisores inteligentes, ha analizado en profundidad el consumo de este tipo de dispositivos y ha encontrado evidencia que respalda esta realidad. Beatriz explica que el 52% de ese tiempo ya lo dedicamos al consumo de streaming. “Esto significa que ya se están consumiendo más contenidos en streaming que en general”, concluye.

Desde la perspectiva de Hyundai, este concepto de seguridad está estrechamente relacionado con la construcción de marca. La compañía surcoreana se posiciona actualmente como la tercera marca del sector privado. Elena Gris, directora de marketing de la compañía, destaca que la compañía se ha centrado en varios pilares clave para conseguir esa confianza: liderazgo en la transición a la electrificación, amplia variedad de productos y calidad y seguridad para conseguir una mejor experiencia del cliente.

Sin embargo, cuando hablamos del desafío de la evaluación de la confianza, es difícil pensar en formas de medir este concepto utilizando datos concretos. “En Hyundai utilizamos un indicador tradicional como es la seguridad de marca, con el que queremos conseguir que la marca no aparezca en entornos que no sean seguros o no promuevan prácticas ilegales, en entornos donde se fomente el sexo y las drogas…” reflexiona Elena A partir de ahí, explica, se ha evolucionado hacia conceptos de seguridad como la idoneidad de la marca, donde, asegura, “Lo que buscamos es una mayor personalización de los entornos en los que nos posicionamos como marca. No se trata tanto de estar en entornos seguros, sino de aquellos en los que tengamos mucha más relevancia y seamos menos intrusivos para el cliente.

Por ello, han ido de la mano de Samsung, cuya oferta de visibilidad de contenidos, como asegura Beatriz Pérez, es 100% brand safe y enfocada a la personalización. “Hay dos formas de trabajar con el contenido de Samsung Ads: la página de inicio, el formato de visualización que aparece en un televisor tan pronto como el usuario lo enciende, antes de comenzar a consumir contenido, y los videos dentro de nuestra aplicación Canales FAST, Samsung TV. .” También tanto en el mid-roll como en el pre-roll. Son marcas seguras porque el contenido de esta plataforma lo es”, concluye.



Source link

Artículo anteriorSOMOS Experiences y DeuSens integran Apple Vision Pro
Artículo siguientePublicis presenta la 2ª edición de Trend or Hype