La Empresa Pública Municipal de Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP, emitió un comunicado tras la muerte de un menor de edad en las piscinas del club Comisión Ecuatoriana de Transporte (CTE), a causa de asfixia por inmersión, el 30 de noviembre.
En el comunicado, el organismo municipal expresó su consternación por el incidente y destacó la importancia de la correcta activación de los protocolos de emergencia por parte del servicio integrado de seguridad ECU911 y los socorristas.
Segura EP enfatizó que el apoyo telefónico en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el traslado inmediato de la emergencia a las autoridades correspondientes son elementos esenciales para salvar vidas en casos de extrema urgencia.
Por ello, calificó de inaceptable cualquier incumplimiento en la atención de urgencias, destacando que la falta de coordinación y el incumplimiento de los protocolos pueden tener consecuencias irreparables.
“En una emergencia cada minuto cuenta”, subrayó la empresa, enfatizando la necesidad de priorizar la vida de los guayaquileños en tal situación.
Secuestradores abandonaron a sus víctimas tras encontrarse con policías en Jipijapa
Finalmente, la sociedad anónima solicitó una revisión exhaustiva de los procedimientos llevados a cabo en este caso y una declaración clara sobre las medidas adoptadas.
Este periódico ha consultado a ECU911 para obtener respuesta al comunicado de la cotizada; se espera que en las próximas horas haya una respuesta oficial. (I)